Una sangría que no cesa
El tanto y la derrota del día de ayer en Almería llegó con el decimoséptimo gol encajado en los minutos finales de un partido. Esos goles han costado 15 puntos
Lo tenía de cara para sumar un punto que, dadas las circunstancias, hubiese sido muy valioso. Pero de nuevo en los minutos finales, el Sporting volvió a conceder goles y perder puntos en los minutos finales, volviéndose de vacío de Almería. Esto es una circunstancia que ya es recurrente en el equipo rojiblanco durante toda la temporada, pero que desde la llegada de Pep Lluis Martí al banquillo gijonés se ha acentuado mucho más. En los nueve partidos que ha dirigido el mallorquín, el Sporting ha encajado gol en seis de ellos a partir del minuto 75.
La preparación física de un equipo al que se le ve llega en reserva o sin gasolina a los minutos finales de los encuentros está en el foco de muchos aficionados desde hace meses. Se responsabilizaba al inicio al inmovilismo y falta de cambios de David Gallego, pero con el balear, más propenso a cambiar cosas en sus alineaciones y durante los partidos, no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. A falta de cinco jornadas, el Sporting ha encajado 17 goles en 17 jornadas distintas a partir del minuto 75 de partidos. Algo que le ha costado al equipo 15 puntos.
Un déficit de puntos que solo empeoran tres equipos en descenso
Es un dato que contrasta con los goles que el equipo ha logrado a partir de ese minuto. A lo largo de esas 37 jornadas, solo ha sido capaz de ver puerta a partir del minuto 75 en 9 ocasiones en 9 encuentros. Esos goles valieron victorias frente a Alcorcón y Málaga en casa, o empates a domicilio en Oviedo o Lezama. Pero en el cómputo general solo le ha supuesto al equipo ganar 9 puntos únicamente en esos minutos finales. Algo que supone un déficit de -6 puntos en los minutos finales. Cifra negativa que solo el Alcorcón, Fuenlabrada y Amorebieta empeoran en la categoría.
Unos números que hablan por sí mismos. Una losa que nadie puede sostener y que le ha condenado a la situación actual, donde, con 41 puntos tras 37 jornadas, solo marcha fuera de descenso porque ha habido equipos que han tenido losas mayores que la rojiblanca y que le permitirán, salvo descalabro total y absoluto en mayo, salvar el curso con la cifra más baja de puntos que se recuerda en Segunda.