Icono del sitio Grada3.COM

Valencia Basket se hace fuerte en la Fonteta

Jasiel Rivero brilló con luz propia siendo el máximo anotador taronja con 21 pts. Fuente: M.A. Polo (VBC).

VALENCIA BASKET 98 85 BOULOGNE METROPOLITANS 92

La Fonteta vuelve a arder con una gran noche europea de su equipo. Ante los nuevos avisos en forma de derrota de CB Gran Canaria y Cedevita Olimpija Ljubljana, Valencia Basket hace valer su ventaja de factor cancha para vencer a un muy combativo Bolugne Metropolitans 92.

El primero que falle pierda

Sabedor de lo mucho que estaba en juego, Valencia Basket salió con el modo «máxima concentración» activado desde el salto inicial. El juego colectivo y el gran acierto en el lanzamiento (metiendo los primeros siete tiros, tres de ellos desde el triple) otorgó a los taronja el control del ritmo de partido.

Sin embargo, Boulogne Metropolitans 92 salió al parquet exhibiendo poderío físico y a pesar del gran partido local, en ningún momento les permitió que se marcharan en el marcador. Así pues, la tónica inicial consistió en que los ataques ganaran la partida claramente a las defensas.

En el apartado individual comenzó destacando Jasiel Rivero (no hay que cansarse de nombrarlo como el jugador taronja más regular de toda la temporada) con 11 puntos y sin fallo en el primer cuarto. Por la parte francesa, Miralem Halilovic  también conseguía ocho tantos sin errar un tiro. Una muestra de lo igualado e intenso que estaba siendo el encuentro.

Valencia Basket acelera el ritmo

Con el segundo cuarto, VBC puso una marcha más en su motor. Con la segunda unidad siguieron ponieendo en aprietos a la defensa del equipo de Vincent Collet. Bojan Dubljevic Sam Van Rossom hicieron gala de su dilatada experiencia en la competición para liderar a los suyos en ambos lados de la cancha.

Por su parte, Joan Peñarroya mostraba variaciones tácticas respecto al partido contra Hamburg Towers poniendo a Louis Labeyrie de alero para igualar el físico de su ex-equipo. Esto ayudó a controlar el rebote, casi triplicando (14-5) a falta de cuatro minutos para el descanso.

Collet se veía obligado a pedir tiempo muerto y probar una defensa de espacios para proteger su zona.  Sin embargo, esto no sirvió para frenar la sangría de puntos. Valencia se marchaba en el marcador por encima de los diez puntos y superando los 50 antes del descanso.

La canasta sobre la bocina de Jordan MCrae justo antes del paso por vestuario mandaba un mensaje a Valencia Basket para que no se relajara de cara a la segunda parte. A pesar del gran encuentro de los locales, Boulogne continuaba muy vivo en el partido y la eliminatoria.

Cummings contra el mundo

Valencia Basket se motraba muy superior en el juego interior. Fruto de ello fueron los 37 de los 56 puntos logrados en la primera mitad. Y la fiesta anotadora continuaba. Ambos equipos intercambian golpes posesión tras posesión. A la hora de atacar la confianza de los jugadores estaba excelsa, otro cantar era a la hora de defender. Eso sí, el primero que se propusiera cerrar su aro tendría muchas más opciones de llevarse el partido.

En ese aspecto, los locales dieron el primer paso adelante evitando varias anotaciones seguidas. Sin embargo, el ritmo ofensivo del partido era muy elevado y a pesar de mejorar las defensas los niveles de aciertos seguían siendo extraordinarios. Will Cummings  llegaba a la veintena de puntos a mitad del tercer cuarto. El estadounidense estaba siendo el auténtico sostén de su equipo y pesadilla taronja. 

No obstante, los locales volverían a ganar el tercer parcial gracias a su juego colectivo. Así pues, al último cuarto, VBC entraba con cinco jugadores por encima de los diez puntos: Rivero, Dubi, Jaime Pradilla, Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui. En el debe quedaría una mayor contundencia por parte de Mike Tobey. 

La experiencia taronja es un grado

Lo de Collet comenzaron el último cuarto apretando mucho en defensa con lo que consiguieron varias opciones de contraataque. Además, continuaban metiendo sus tiros para volver a bajar nuevamente de los diez puntos.

La Fonteta volvía a desplegar un ambiente atronador más acorde a tiempos de prepandemia. Sobretodo se encendió cuando demandaron una antideportiva de Halilovic sobre Hermannsson que quedó en falta normal. Sin embargo, la caldera del pabellón valenciano ya ardía.

Boulogne volvía a plantar una defensa zonal pero Valencia Basket no se dejaba intimidar por la presión. Se mostraba muy sólido y paciente buscando al compañero mejor posicionado. Ahí, Rivero volvía a hacerse de oro en el poste bajo.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket (98): Martin Hermannsson (14), Xabi López Arostegui (10), Víctor Claver (5), Jasiel Rivero (21)  y  Mike Tobey (8) – Guillem Ferrando (-), Louis Labeyrie (5), Mike Tobey (8), Sam Van Rossom (5), Millán Jiménez (-), Nenad Dimitrijevic (4), Bojan Dubljevic (16) y Jaime Pradilla (10). [Entrenador: Joan Peñarroya]
Boulogne Metropolitans 92 (85): Will Cummings (31), Lahaou Konate (3),  Jordan MCrae (20), Vince Hunter (9) y Tomer Ginat (0) – Assemian Moulare (-), Keith Hornsby (5), Miralem Halilovic (12), Bandja Sy (2), Steeve Ho-You-Fat (3) y Maxime Yomi (-). [Entrenador: Vincent Collet].
Parciales: 32-26 || 24-20 || 23-22 || 19-17 ||
Árbitros: Carmelo Paternico, Saso Petek y Adar Peer.
MVP del partido: Bojan Dubljevic con 16 pts, 13 rbs, 2 asistencias y 32 de valoración. 
Incidencias: Partido correspondiente a la Octavos de Final de la 7DAYS EUROCUP disputado en la Fonteta (Valencia).

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil