Badalona se postula como sede de la Copa en 2023

Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, ha solicitado formalmente a la ACB la celebración de la Copa del Rey la próxima temporada

Badalona ha presentado su candidatura para ser sede de la Copa del Rey 2023. El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, así se lo hizo saber al presidente de ACB, Antonio Martín, de forma oficial.

Para su candidatura Badalona destaca 3 valores fundamentes: ilusión, tradición y capacidad. Se recalca también la tradicional apuesta del Joventut por la cantera, donde al club verdinegro se le considera una especie de «cuna del baloncesto». En resumen, lo que se ha intentado expresar es que Badalona sería la mejor candidatura posible para albergar la Copa de la próxima temporada.

Rubén Guijarro expresó lo siguiente: «Estaremos a la altura de las ciudades que nos han precedido y dejaremos el listón muy alto para las ciudades que nos van a seguir. Tenemos la certeza de que la ciudad se volcará con este evento histórico, por lo que les pido que consideren formalmente nuestra candidatura».

Aparte de Badalona, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, que  están a la espera de formalizar el papeleo, se presentarán. Barcelona parece ser que lo hará también (aclarar que en este caso la Copa se disputaría en el Palau Sant Jordi, no el el Palau Blaugrana). Además se espera que otras ciudades como Murcia presenten también su candidatura y no se descarta que otras ciudades hagan lo propio.

Por el momento en Badalona el optimismo es máximo y existe la sensación de que es la opción que más guasta a la ACB por todo el proyecto que hay detrás. La Copa 2023 se disputará en Febrero y en caso de ser escogida Badalona, los partidos de disputarían en Olímpic, cancha habitual del Joventut.

Badalona nunca ha sido sede de la Copa del Rey desde que en 1987 se creara el formato con 8 equipos en una única sede. Dato curioso teniendo en cuenta que todo el mundo recuerda Badalona como sede los juegos olímpicos de 1992 con Dream Team incluido.