El Celta se fija en Iñaki Peña

Según informó el diario AS, el Celta de Vigo está buscando un guardameta para la próxima temporada con la intención de mantener el proyecto y encontrar un reemplazante para Matías Dituro, quien termina su cesión en verano y todo parece indicar que no seguirá en el club pese a su impresionante rendimiento en La Liga. Y uno de los nombres que tiene en agenda Luís Campos es Iñaki Peña del FC Barcelona.

Iñaki Peña milita desde enero en el Galatasaray cedido por el Barcelona. El club turco es uno de los clientes a los que asesora la empresa de Campos, aunque el portugués no tuvo nada que ver en la llegada del meta alicantino a Estambul. Sus caminos se cruzaron en Turquía y el afamado secretario técnico está muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por el portero de 23 años.

El Barcelona no vería con malos ojos venderle en verano si llega una oferta importante, pese a que se habla de la posibilidad de que Xavi Hernández cuenta con él ante la eventual salida de Neto. El futuro del cancerbero se va a decidir en junio y el Celta permanece atento. Su situación contractual, queda libre en 2023, y su proyección lo convierten en un objetivo muy apetecible.