Icono del sitio Grada3.COM

El FC Barcelona ya tiene la licencia para empezar las obras del Espai Barça

Así será el futuro Camp Nou | Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido, hoy, la licencia para empezar las obras del Nou Camp Nou y del Espai Barça. Ha sido esta mañana, en una rueda de prensa conjunta de Joan Laporta, presidente del Barça, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, donde se han anunciado todos los detalles del proceso de obras y las afectaciones que tendrán en el club y en la ciudad. La rueda de prensa ha sido posterior a que la comisión de gobierno del ayuntamiento aprobase la licencia para las obras de remodelación del complejo culer.

Las obras empezarán este mismo junio, después de finalizar la temporada. El primer periodo de obras se va a centrar en la primera y segunda gradería, en el ámbito del entorno del estadio. La próxima temporada, la 2022-2023, los aficionados y aficionadas van a poder seguir yendo al estadio, ya que las localidades estarán operativas, por lo tanto, el aforo será del 100%. 

La temporada 2023-2024 será cuando el conjunto azulgrana se trasladará al Estadi Olímpic Lluís Companys, para que el Camp Nou pueda ser remodelado con tranquilidad. Durante el verano del 2023 se derribará la tercera gradería del estadio. El aforo del Estadi Olímpic es de 60.000 aficionados, muy inferior a las 99.000 aproximadamente, que tiene el Camp Nou. Desde el club ya han anunciado las medidas para solventar el “problema” de aforo. Se va a establecer un sistema de asistencia rotativo y democrático con el objetivo de que todas las aficionadas y aficionados puedan asistir al estadio para disfrutar de los partidos en directo del conjunto culer. 

Durante la campaña 2024-2025 se va a volver al Camp Nou, ya parcialmente remodelado, pero con un 50% de aforo, con el objetivo de hacer compatible la competición y la asistencia al estadio con las obras. En esta temporada también se va a utilizar el sistema de rotación para la asistencia al estadio. 

La siguiente temporada, la 2025-2026, será cuando terminen las obras del nou Camp Nou. Aún no se conoce el aforo de la 25-26 pero será más del 50% y menos del 100%. El estadio recuperará la totalidad de su aforo cuando las obras hayan finalizado.

Con la construcción del Espai Barça, que incluye el nou Camp Nou, el nou Palau Blaugrana y el Campus Barça, el club da un paso hacia adelante en la modernización de sus espacios.

Entre otras cosas, la nueva obra azulgrana contará con un nuevo parking, una mejor accesibilidad y tendrá sistemas de reutilización de aguas pluviales y de runa. A la misma vez, el Espai Barça potenciará la movilidad sostenible, mejorará el microclima urbano e instalará 18.000 M2 de paneles solares. 

 

 

Salir de la versión móvil