La jornada 34 de Liga marca para el Getafe el duelo ante el Real Betis que podría significar un paso de gigante para sellar el objetivo de la permanencia. Pese a que en los últimos dos duelos ante los béticos no se ha podido sumar la historia cambia cuando se habla del Coliseum. En el estadio azulón se cuentan por victorias 5 de los 6 últimos encuentros ante el conjunto sevillano. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Getafe se impuso 3-0 con goles de Cucurella, y Ángel por partida doble.
El histórico de enfrentamientos refleja 33 partidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Son 11 victorias azulonas, 9 empates y 13 derrotas. En la campaña 91/92 en la competición del KO ambos equipos se vieron las caras. En Las Margaritas, el marcador reflejó un 1-0 para los locales. La vuelta en el Benito Villamarín terminó con 2-0. No fue hasta la 2000/01 que volvió a darse este choque, en este caso en la categoría de plata. Ya en la 04/05 llegó el momento de disfrutar en la élite de los Getafe-Betis. Un partido, con una historia particular.
En el banquillo estaba Quique Sánchez Flores, y arbitraba Mejuto González, hoy delegado del Club. El once titular de aquel día: Sánchez Broto, Iván Amaya, Nano, Pernía, Yanguas, Gabi, Diego Rivas, Mario Cotelo, Vivar Dorado, Pachón y Riki.