El líder quiere que salga cara en La Cruz
UC Ceares-Pontevedra | Sábado, 30 de abril, a las 18:30 horas | 32ª jornada de Segunda RFEF | Estadio La Cruz | Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (comité castellano-leonés) | El Pontevedra no quiere perder el liderato en su visita a un campo complicado como La Cruz
El final de curso se acerca y ser líder y lograr el ascenso directo es el objetivo de un Pontevedra que sabe que lograrlo pasa por ganar. Lo buscará en un feudo siempre complicado como es La Cruz ante un Ceares que, ya descendido, querrá acabar lo mejor posible la temporada ante su afición.
Ceares: la fortaleza de La Cruz
Para los teyeros la temporada no es más allá del partido que toque cada semana. La situación en la clasificación hace tiempo que dejó de importar en el club, cuyo destino a volver a Tercera RFEF tras tan solo un año parecía claro y se confirmó hace ya unas semanas. En cualquier caso, el cuadro de Pablo Busto va a pelear por cada punto y en cada partido hasta el final. Nadie dijo que fuera fácil. Una frase de uso común que se aplica perfectamente a la situación del UC Ceares. Los asturianos lograron este verano el ascenso a Segunda RFEF y sin duda partían como uno de los clubes más humildes del Grupo I y que tendría que sudar para lograr la permanencia.
El cuadro teyero marcha colista con 18 puntos. El conjunto asturiano ha sumado sus únicos cinco triunfos del curso como local por lo que buscarán tirar de su único fuerte este curso que ha sido su feudo para acabar el curso lo mejor posible. Lejos de su casa solo ha sumado un punto y este se remonta a la jornada 2 del campeonato liguero.
Pontevedra: ser líder pasa por ganar
El Pontevedra ha vivido una temporada de altos y bajos en la que ha llegado al tramo final dependiendo de sí mismo para ser líder a final de curso y lograr así el ascenso directo. Sesenta puntos sitúan a los granates en el puesto 1 con el Adarve a solo dos puntos por debajo. Mantener ese puesto lo que resta de curso pasa por sudar la camiseta y lograr sumar de tres en tres. Así lo hicieron la semana pasada con contundencia ante otro conjunto asturiano como el Langreo en su fortín, en Pasarón. Son muy conscientes los granates de que todo lo que no sea ganar puede hacerles perder el liderato como sucedió en su partido ante el Arosa que se saldó con empate y les costó el primer puesto.
Los de Ángel Rodríguez lo buscarán a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Pontevedra no estará el central David Soto por sanción.