El derbi valenciano se cierra sin ganador

Un gol de cada equipo que alejan los objetivos

Valencia  1   1  Levante

 

Valencia y Levante cerraron con tablas el derbi en un choque que fue marcado por una tempranera expulsión de Gayà. El Valencia, que ya iba por delante en el marcador, se cerró atrás, pero no aguantó hasta el final. Óscar Duarte puso las tablas con un testarazo tras un centro de Morales para poner el empate final. Sin embargo, los puntos repartidos parecen insuficientes para ambos, pues pasan las jornadas y se alejan los objetivos.

Un inicio comedido

Con el mal sabor de boca de la final de Copa en los locales y con la permanencia en el punto de mira de los visitantes, Valencia y Levante arrancaron el derbi valenciano. Un disparo de Guedes y otro de Dani Gómez fue lo más destacable de unos primeros compases de partido en que las defensas de 5 jugadores se impusieron a los atacantes.

Se calienta el derbi

Rozando la media hora, Hugo Duro clavaría un testarazo en la misma escuadra de Dani Cárdenas. Gayà la puso con música al borde del área pequeña y el ariete se encargaría de adelantar a los suyos. Con este tanto, una de las sensaciones de la temporada del Valencia ya suma 10 goles.

Sin embargo, unos minutos después, Gayà vería la tarjeta roja directa por una falta sobre Miramón. El colegiado Figueroa Vázquez acudiría al VAR y, tras ver una sola repetición, expulsaría al capitán del Valencia. El partido se estaba calentando y el colegiado, sin saber controlar el partido, no paraba de amonestar a futbolistas de ambos equipos. En cuanto a ocasiones, sin embargo, un mano a mano de Dani Gómez que detuvo Mamardashvili con una grandísima mano en el palo corto.

Lisci al ataque

En la segunda mitad, el Levante tomó la posesión del esférico. Se veía por debajo en el marcador, con un hombre más y con la permanencia alejándose minuto a minuto. Lisci dio entrada a jugadores ofensivos como Melero, Bardhi o Soldado para darle la vuelta al marcador, mientras que el Valencia aguantaba con 10 hombres los tímidos acercamientos del cuadro visitante. Entre las más claras, un lanzamiento de Bardhi desde fuera del área que estalló en el travesaño rival. El Levante lo intentaba, sin premio.

No obstante, Óscar Duarte pondría un faro de luz en el túnel levantinista. El costarricense remataba con fuerza un centro de Morales y pondría las tablas en el marcador. Quedaban diez minutos y todo era posible. Los visitantes estaban encerrando a los locales y se veían con posibilidades de sumar los tres puntos.

Un punto que no sirve

Finalmente, el choque terminó con tablas en el luminoso. Un empate a uno que sirve de muy poco a ambos conjuntos. Los locales siguen anclados en media tabla y se alejan todavía más las mínimas opciones europeas que existían. Los de Lisci suman un punto que los mantiene últimos y a 6 puntos de la permanencia, los mismos que antes de arrancar la jornada. Quedan 4.

La estadística sigue vigente

En todas las temporadas en las que se han enfrentado Valencia y Levante en primera división, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de sacar los 6 puntos en una misma temporada. Hasta que faltaban 10 minutos, el Valencia estaba logrando el hito. Sin embargo, Duarte lo evitó. Habrá que esperar a otra temporada para ver si se logra romper la estadística.

Ficha técnica
Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier 72′), Diakhaby, Gabriel, Alderete, Gayà; Guillamón (Jesús V. 46′), Racic, Carlos Soler (Yunus 90+2′); Hugo Duro (Bryan 89′), Guedes (Maxi 72′).
Levante: Cárdenas; Miramón (Pubill 79′), Róber, Duarte, Vezo (Soldado 61′), Son (Sarachi 56′); Pepelu, Radoja (Bardhi 46′), Campaña (Melero 61′); Dani Gómez, Morales.
Goles: 1-0 (Hugo Duro 27′), 1-1 (Duarte 81′)
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a Guedes (23′), Gayà (roja 29′), Radoja (35′), Son (37′), Alderete (37), Mamardashvili (70′), Duarte (84′) y Duro (84′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga Santander, disputado en Mestalla, Valencia