El Girona pone a prueba su confianza ante un Alcorcón hundido
AD Alcorcón-Girona FC | Domingo, 1 de mayo de 2022, 16:00 horas | Jornada 38 de LaLiga SmartBank | Santo Domingo | Gorostegui Fernández |
Agrupación Deportiva Alcorcón y Girona se miden en la jornada 38 de la Liga Smartbank, en Santo Domingo. En un partido en el que los Madrileños tratarán de ganar para dar una alegría a su afición, pese a perder la categoría quieren ganar para acabar de la mejor manera la temporada y coger fuerzas para la temporada que viene en 1°RFEF.
Por otro lado, visitan Santo Domingo el conjunto catalán dirigido por Michel quiere asentarse en la zona noble de la clasificación, el play-off de ascenso a primera división.
«Cruel derrota»
El Alcorcón la pasada jornada estuvo muy cerca de conseguir unos 3 puntos trabajados frente a un rival que pelea por subir a la máxima categoría del fútbol español, como es el Oviedo.
Los de Fran Fernández hicieron un partido serio en defensa pero no tuvieron ese acierto en ataque.
El partido en líneas generales fue muy igualado ya que ambos rivales se tenían respeto, el Alcorcón golpeó primero gracias a un tanto del joven central Óscar Rivas.
Cuando todo indicaba a que los 3 puntos se quedarían en Santo Domingo tras mucho tiempo, llegó un tanto con fortuna de los Oviedistas que dejó mudo a un Santo Domingo repleto de aficionados Carbayones.
El Alcorcón no ha tenido buena suerte durante la temporada y eso se reflejó en el partido, finalmente marcaría el gol de la victoria los de Cuco Ziganda, para llevarse al Carlos Tartiere los 3 puntos.
«Paso hacia atrás»
Los de Michel visitaron Cartagonova, en un partido clave en la zona de play-off de ascenso ya que el Girona quiere terminar de asegurarse su plaza y el Cartagena busca acercarse para hacer soñar a su afición.
Sabían de la importancia del partido, nada más comenzar el encuentro los Catalanes tuvieron ocasiones claras para poder haberse adelantado en el marcador.
Cuando parecía que mejor estaba situado en el terreno de juego el Girona, llegó el gol local que dejó frío a los Gerundenses que no se lo creían.
Tras ese jarro de agua fría, llegó el segundo gol, más bien un gol psicológico ya que llegó a escasos minutos de acabar la primera mitad y dirigirse a túneles de vestuarios.
La segunda mitad fue dominio Efese, aunque lo intentó a la desesperada el cuadro Catalán sin acierto.