Elche y Osasuna se enfrentan en el partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander 2021/2022, con el objetivo de conseguir tres puntos que ayuden a materializar la permanencia, en el primero de los casos, o mantener vivas las aspiraciones a una posible clasificación en Conference League, en el segundo de ellos.
Alirón cantado, permanencia y Conference League en juego
Con el Real Madrid como campeón de Liga, tras vencer por 4-0 al Espanyol, todavía quedan por decidir posiciones determinantes en la tabla clasificatoria, como son los puestos de descenso o las competiciones Europeas.
Elche y Osasuna entran dentro de esa criba, y este partido cuando la temporada parece comenzar a despedirse, es crucial para finiquitar sus objetivos.
Los locales vienen de conseguir dos triunfos vitales para la consecución de la permanencia frente a Mallorca y Betis. Tras una racha ambigua en los últimos partidos, los de Francisco parecen haber dado con la tecla necesaria para revitalizarse y terminar el trabajo comenzado en esta segunda vuelta del campeonato, donde han sido capaces de mostrarse como un equipo solido y con resultados.
Gracias a los seis puntos seguidos que han sido capaces de sumar, los ilicitanos han tomado una gran ventaja con respecto a los puestos de descenso, y son ocho los puntos que les separan de la zona de peligro, que marca el Granada (30 pts).
Por su parte, los visitantes, ya con los deberes de la permanencia hechos, tienen la necesidad de volver a ganar para volver a la senda del triunfo, tras perder frente al actual campeón de liga en la última jornada.
Los de Arrasate ansían seguir anclados a la posibilidad de jugar competición europea la siguiente temporada, que todavía se puede dar por cuestiones matemáticas, siempre y cuando se cumplan una serie de resultados en sus rivales directos, Athletic y Villarreal.
En la táctica, a lo seguro
Ambos equipos parece que formarán con alineaciones muy similares a las seleccionadas en sus últimos encuentros.
Los franjiverdes pueden confiar en el sistema de tres centrales que tan buenos resultados ha dado en los últimos encuentros, con dos carrileros con profundidad y desborde, como son Josan y Mojica. En la medular se espera el regreso de un Omar Mascarell que vuelve tras sanción, y arriba la baja más significativa es la del delantero Lucas Boyé, que todavía se resiente de sus problemas en el abductor. Por su parte, Guido Carrillo es la novedad tras superar sus problemas musculares.
Los navarros cuentan con todos los efectivos disponibles para la visita al Martínez Valero, y se espera que Arrasate no haga grandes rotaciones, aunque es posible que el técnico de alguna oportunidad a algún futbolista que haya contado con menos minutos, como es el caso de Roberto Torres. El Chimi Ávila podría jugar en la banda izquierda para dar entrada en la alineación al segundo capitán, que durante la semana ha sido probado en la derecha.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI. Elche CF: Édgar Badía, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas, Josan, Mojica, Mascarell, Gumbau, Fidel, Tete Morente y Eze ponce. |
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI. Osasuna: S.Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Roberto Torres, Lucas Torró, Moncayola, Rubén García, Chimy Ávila y Budimir. |