Icono del sitio Grada3.COM

La Liga vuelve a las vitrinas del Santiago Bernabéu

Lo que venía siendo cuestión de tiempo ha terminado por convertirse en realidad. Tras la victoria en el encuentro en casa frente al RCD Espanyol, el Real Madrid se ha alzado con el título liguero por trigésimo quinta vez. En esta ocasión, a falta aún de cuatro jornadas para que la competición llegase a su final.

Algo que, en gran parte, se ha debido al impecable desempeño que han realizado los de Carlo Ancelotti desde que arrancase la competición, que ha tenido como único borrón de la temporada la derrota en el Santiago Bernabéu por cero goles a cuatro. No obstante, los blancos supieron sobreponerse al tropiezo, y esa fue la última vez hasta la fecha que el conjunto blanco dejó escapar puntos en la competición liguera.

Benzema y Vinicius celebrando un gol (Foto: Real Madrid)

Una temporada que, aún a expensas de lo que suceda en el encuentro de Champions League frente al Manchester City, ha contado con varias figuras destacadas: un Karim Benzema que continúa en estado de gracia, un Vinícius Jr. que se ha consagrado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, un Thibaut Courtois que se ha asentado en su papel de mejor guardameta del mundo, o un Luka Modric que, como un buen vino, mejora con los años.

Dos récords sin precedentes

Un Real Madrid que se ha vuelto a coronar como campeón de España en su estadio, el Santiago Bernabéu, que ha sido el que más veces ha visto a un equipo cantar el alirón liguero, con un total de 20 ocasiones. Sin embargo, desde la ‘Liga de los récords’ que el conjunto blanco ganó con Fabio Capello en el banquillo frente al Mallorca, el conjunto blanco no levantaba el trofeo ante su público.

Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores en un partido como entrenador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Más allá de eso, cabe destacar el registro con el que han roto dos de los miembros de la plantilla blanca con esta título. El primero de ellos es Carlo Ancelotti, que, tras hacerse con su primer trofeo liguero como técnico del Real Madrid, se ha convertido en el primer entrenador de la historia que consigue alzarse con el título liguero en todas y cada una de las cinco grandes ligas.

Estuvo muy cerca de conseguirlo en 2015, durante su primera etapa como técnico blanco. Sin embargo, esclavo de un pobre sistema de rotaciones y múltiples lesiones que no respetaron la salud de sus futbolistas, impidieron que el italiano se hiciese con este récord.

Marcelo en el Real Madrid (Foto: Real Madrid).

El segundo nombre propio es el del capitán, Marcelo Vieira, que, con este nuevo título, se ha alzado con su 24º título con la elástica merengue. Una cifra que no es un número cualquiera, ya que gracias a esta Liga, se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, superando los 23 de Paco Gento, tristemente fallecido este mismo año.

Una celebración comedida… con los ojos puestos en Champions

Un título que, como adelantó Carletto, el Madrid ha celebrado tal y como se merece. Sin embargo, y aún a la espera de ver si recibe el pasillo del campeón la próxima jornada por parte del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, la celebración ha tenido un aura de conjura muy especial entre jugadores y afición de cara al encuentro más importante de la temporada, que se disputará el próximo miércoles frente al Manchester City.

Un encuentro en la celebración fetiche del conjunto blanco que determinará si esta ha sido una temporada simplemente buena o una brillante, en busca de repetir el doblete que los blancos trajeron al Santiago Bernabéu hace tan solo cinco años de la mano de Zinedine Zidane.

Motivo por el cual el Madrid ha celebrado las 35º… con los ojos puestos en la Decimocuarta.

Salir de la versión móvil