Tres puntos que marcan la diferencia
Villarreal B-Atlético Baleares | Domigo, 1 de mayo, 12 horas | 34ª jornada de Primera RFEF | Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego) | El Villarreal B quiere asegurar su tercera plaza y acercarse al líder ante la visita de un Atlético Baleares que necesita acumular puntos en el tramo final para no perder su puesto de privilegio
Se va acabando el plazo para entregar los deberes hechos y para sacar buena nota es vital ganar los duelos directos como el que vivirán Villarreal B y Atlético Baleares este fin de semana. El filial amarillo no se quiere bajar del tercer puesto y quiere además un triunfo que lo acerque a la cabeza de tabla. Por su parte, el conjunto balear no tiene aún garantizado el Playoff y estar a final de curso en la zona noble pasa por ganar.
Villarreal B: no bajar el rendimiento en el tramo final
El Villarreal B se hizo con la victoria frente al Linares Deportivo durante su último encuentro como local (5-0), con tantos de Jackson, Iker, Arana y Lozano. Sin embargo, la semana pasada se quedó seco en su visita al Cornellà con el empato a 0 lo que no le permitió achuchar a la cabeza de tabla. Actualmente el filial groguet ocupa el puesto 3 en la tabla con 59 puntos. Por encima tiene al Albacete con 63, segundo, y al Andorra con 64, primero. Un triunfo este fin de semana le acercaría a los de arriba además de asegurarle el tercer puesto. Y es que justo por debajo tiene a su rival de esta semana, el Atlético Baleares, con el que tiene un colchón de 8 puntos.
De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera RFEF, el Villarreal B ha ganado 18 de ellos con 55 goles a favor y 29 en contra. Sin duda su capacidad goleadora ha sido su fuerte a lo largo de toda la temporada. Como local su balance este curso ha sido de 12 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Con solo dos victorias en los últimos 5 partidos, los amarillos buscarán recuperar su mejor versión para las últimas y decisivas batallas del curso.
Las palabras del míster
Atlético Baleares: euforia para encadenar triunfos
Eloy Jiménez confía plenamente en conseguir la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División. El técnico del Baleares no pierde la esperanza a pesar de los últimos empates como el cosechado ante el Real Madrid- Castilla la pasada semana. Había que volver a ganar y el Atlético Baleares lo hizo a lo grande en su último partido como local al imponerse 6-2 al FC Barcelona B. Un triunfo que llegaba tras cinco semanas sin vencer y que fue un oasis al no darle continuidad. Se cayó ante un Albacete líder y se empató ante Andorra, Sevilla Atlético, Cornellà y Algeciras. Con todo, el técnico manchego, aunque no esconde que el objetivo del equipo es pelear por el ascenso, hace valer la máxima acuñada por Simeone y apuesta por ir partido a partido.
Hasta ahora, el efecto revulsivo como tal no se ha producido. Ahora tiene que buscar volver encadenar varios triunfos para estar en una zona de la tabla de lo más disputada. Un duelo clave para recortar distancias y acercarse a la lucha por el ascenso directo y asentarse en una disputada zona noble. En la actualidad, ocupan el puesto 4 en la tabla con 51 puntos, con 2 puntos de renta con equipos fuera de Playoff y con el líder, el Andorra, a 13. Su rival de esta semana está a 8 puntos. Poco margen de error. Trece triunfos, doce empates y ocho derrotas en 33 jornadas es su balance en lo que va de curso. Para estar arriba toca ganar.
Las palabras del míster
Las bajas
El Villarreal B cuenta con toda la plantilla a su disposición. En el Atlético Baleares, este sábado será la última prueba para jugadores que podrían regresar a la convocatoria, como apuntan los entrenos de la semana. Son los casos de Armando, Damián Petcoff y José Fran, que abandonarían la enfermería, dando muchas opciones y alternativas al entrenador. Solo quedarían por regresar Hugo y Cassio, ya que Gorka no podrá jugar lo que queda de temporada.