Sin margen de error, finalísima, solo puede quedar uno, partido a vida o muerte… Serían multitud de expresiones las que se podrían usar para calificar el partido de este domingo en A Lomba entre Arosa y Móstoles. Un duelo en el que solo vale ganar si se quiere seguir el curso que viene en Segunda RFEF. Los locales en descenso y los madrileños tres puntos por encima en puesto de Playout ya no tenían tiempo para andarse con medias tintas. Solo valía ganar.
Los dos equipos mostraron desde el primer minuto que la necesidad apretaba. Desde las bandas, dos entrenadores inquietos y dando indicaciones. Sobre el campo, dos equipos buscando la verticalidad, en ocasiones con corazón que cabeza. En la grada, un gran ambiente en una jornada de puertas abiertas digna que la importancia de esta final por la permanencia. Faltaban ocasiones en los primeros compases pero ambos buscaban el área.
El acercamiento más claro lo tendría en el 13′ el conjunto local en una contra rápida en la que tuvo que salir Tejero y despejar como pudo con la pierna un balón que, en segunda jugada, acabó en saque de esquina para los de Vilagarcía que sacó Mantovani. Un primer aviso al que siguió otro poco después haciendo de nuevo intervenir al meta madrileño. Comenzaban los gallegos a encontrar el camino, aunque en la réplica también se internó Fernando por banda en el área sacando un saque de banda y posterior centro al área que acabó con un remate fallido. Se animaba el partido en las área y podía caer el gol en cualquier momento.
A punto estuvo de llegar el gol para los locales en el 17′ con un centro que se paseó por línea de gol y al que no pudo llegar Pedro Beda para enviarla al fondo de la red a puerta vacía. En el 23′ la tendría el pichichi mostoleño Álvaro Sánchez que cruzó un potente disparo ante Cobo que ganó la batalla. En el despeje, la envió el conjunto madrileño alta. Poco después era Portilla el que ganó la línea de fondo pero al poner el pase al corazón del área pero se lo quedó el meta local. Se animaba el conjunto visitante que a punto estuvo de hacer el primero en un pase filtrado para la carrera de Portilla que acabó poniendo un disparo que se fue lamiendo el larguero.
De nueva Portilla buscó el tanto tras una asistencia de cabeza de Álvaro Sánchez pero se fue ligeramente desviado. Se resistía el gol en A Lomba. Los madrileños comenzaban a acumular llegadas pero no encontraban a su killer. Con el empate a cero se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, salió con una marcha más el conjunto de Luisito que achuchó el área rival en los primeros compases del segundo tiempo. No es de extrañar que con esa marcha más se encontrasen con el gol para júbilo de toda la afición. Jugaba embarullada en el área y, mientras el conjunto rival pedía fuera de juego, apareció Fontán para enviarla al fondo de la red y poner el 1-0 en el luminoso. El gol dio alas a los locales que tuvieron poco después el segundo en botas de Pedro Beda pero sacó un defensa madrileño bajo palos cuando ya se cantaba gol en A Lomba. Minutos de asedio del conjunto arlequinado ante un Móstoles que no se encontraba en el segundo tiempo.
Pasaban los minutos, cada vez con más tensión, y la volvió a tener el equipo local. Contra rápida que pillo descolocado al Móstoles y en el mano a mano con Tejero falló el conjunto gallego cuando tenía todo a favor para matar el partido. La búsqueda del empate, hacía al Móstoles irse arriba y eso daba opciones a la contra a los arosanos. Buscaban los visitantes el empate con Portilla activo arriba pero también el Arosa quería cerrar el partido con el segundo de la tranquilidad. Cobo en un área y Tejero en la otra, frustraban las intentonas de ambos. Partidazo del meta Tejero que salvó hasta el último minuto a su equipo que, sin embargo, no logró la remontada.
Victoria necesaria, balsámica y de oro para el Arosa que mete presión a los madrileños en la lucha por la permanencia.