El Real Madrid sigue luchando por un puesto en Europa
El equipo de Alberto Toril ha vencido al Madrid CFF por 1-0 gracias a un polémico penalti que las mantiene igualdas a puntos con el Atlético de Madrid
El derbi madrileño comenzó sobre el césped del Alfredo Di Stéfano a las 11 horas. La temporada está cerca de llegar a su fin y los equipos se juegan mucho para ultimar cuál será su posición final en la tabla de clasificación. El equipo blanco continúa en la lucha por la 3ª posición que le daría la oportunidad de jugar la Women’s Champions League el año que viene. Una competición que, el próximo 21 de mayo, se debatirá entre el FC Barcelona y el Olympic de Lyon.
El Real Madrid necesitaba sumar hoy para no perder la dinámica y acercarse a su objetivo, pero el Atlético de Madrid, su rival directo con quién está empatado a puntos, también querrá aumentar su marca y no dejar pasar la oportunidad en Europa. Por su parte, las de María Pry no se lo pondrían fácil a su rival, pues el Madrid CFF también buscaba sumar puntos fuera de casa para mejorar su posición en la tabla y asegurar matemáticamente su permanecia.
PRIMERA MITAD: El Real Madrid no despega
Un minuto de silencio, en memoria de Freddy Rincón y Fernando Túnez, precedió al pitido inicial que daba por comenzado el encuentro. Desde el principio, el Real Madrid jugó con rapidez buscando conectar y subir con el balón controlado, pero las precipitaciones y la falta de comunicación hizo que perdieran el esférico y aventajaran a sus rivales en los primeros minutos.
El Madrid CFF tuvo clara su filosofía desde el principio y no la abandonó a lo largo de los 46 minutos que se disputaron en el primer tiempo, las que hoy vestían de morado trataron de buscar a sus referentes ofensivos a la espalda de las defensas blancas, alimentando los posibles duelos entre las delanteras y Misa. Quién tuvo una gran labor, anticipándose y frustrando este tipo de jugadas. El Madrid CFF también recurrió a los contraataques relámpago, para ganar en velocidad combinando entre Gabi Nunes y Bonsegundo, pero el repliegue de todo el equipo blanco desbarató todas sus buenas intenciones.
El Real Madrid mantuvo el control y la posesión del balón. Marcó el ritmo del partido, pero no consiguió ver portería ni tampoco muchas ocasiones peligrosas. El juego por ambas bandas se hizo notable y tanto Athenea como Olga Carmona y Svava mantuvieron la tensión en zona de tres cuartos. Esta última, tuvo que dejar el césped en el descanso tras un choque con Rikke Madsen que le causó molestias en su rodilla izquierda.
SEGUNDA MITAD: Olga Carmona recupera el equlibrio liguero
El Real Madrid volvió al terreno de juego con las ganas y la necesidad de hacer las paces con el gol. Los encontronazos con el poste habían mantenido a flote el empate, pero las merengues querían asegurarse la lucha por el tercer puesto. En la segunda mitad, el equipo blanco estuvo mucho más ofensivo e intenso que sus rivales. Pero a pesar de su dominación, no supusieron un gran peligro para la guardameta visitante, Natalia Expósito. Quién empezó a crecerse con el paso de los minutos con paradas imposibles que mantuvieron la calma en el marcador y desesperaron a las delanteras blancas. Sobre todo a Asllani que, al estar bajo un insistente marcaje, no pudo implicarse ofensivamente como acostumbra.
El Madrid CFF no tuvo muchas oportunidades para imponerse. El juego de las locales las obligó a mantener una dinámica más defensiva, que cambió ligeramente con la entrada al campo de Geyse Ferreira sobre el minuto 60. Gabi Nunes también pudo ser determinante, cuando en el 72 Misa mandó a córner su disparo en la jugada más peligrosa del equipo de Pry.
El partido se fue haciendo pesado. Las blancas necesitaban ganar para igualar a puntos al Atlético de Madrid que ganaba ante el Levante UD con un abultado resultado (0-5), mientras que las moradas recurrían al fuera de juego para quebrar las ideas rivales y la paciencia de una Esther González que no encontró su sitio en todo el partido.
ÚLTIMOS MINUTOS: Hasta que pite el árbitro, hay partido
El partido llegaba a su fin cuando a falta de 10 minutos, Daiane caía al suelo tras despejar un balón peligroso que la obligó a abandonar el césped con ayuda de una camilla. El reloj se había detenido durante algunos minutos, pero ese breve descanso sirvió para mentalizar a las jugadoras visitantes de que tenían que salir al ataque. Minutos después, Geyse arrancó motores y pudo haber adelantado a las suyas en el marcador, pero Peter se hizo enorme para impedirlo en el último momento.
El descuento estiró el partido hasta el 96. Las defensas del Madrid CFF se habían atrincherado sobre la línea del área, pero las de Toril no estaban dispuestas a alejarse de su objetivo. En el 93, la colegiala catalana Ylena Sánchez Miguel recibía todas las miradas cuando señaló un polémico penalti por mano de Mónica Hickmann. El Di Stéfano guardó silencio durante unos segundos mientras Olga Carmona se preparaba para realizar el lanzamiento y conseguir, con este gol in extremis, la victoria para su equipo. Recuperando la igualdad en la tabla de clasificación.
Twitter: @cris_hernandeez