Elche y Osasuna firman tablas en el Martínez Valero
Los de Francisco rescataron un punto valioso en su estadio tras un gol de Pere Milla que hizo olvidar el de Budimir
Gran inicio del partido por parte del Elche CF tras un arranque muy positivo en el que se hizo con el control del juego y planteó más que su rival, el Martínez Valero se exaltaba tras los primeros minutos del conjunto ilicitano.
La primera ocasión que tuvieron los de Francisco fue a través de un saque de esquina donde Ponce remataba de cabeza y obligaba a poner todo su interés a Sergio Herrera para evitar el primer gol de los ilicitanos. La máquina verdiblanca comenzaba a carburar.
También la tuvo Mojica para darle emoción al partido, tras un caño a Ariadne termina rematando aunque tampoco fue el primero en el marcador. Marcador que no se iba a mover en la primera parte con dos lesiones por golpe en la cabeza que le tocaron sufrir a Bigas y Raúl Guti.
El portero ilicitano no tuvo apenas que intervenir en la primera parte salvo un disparo de Ariadne que no llegó a poner en peligro el empate que estaba cosechando el Elche hasta el momento. Pero Osasuna iba a empezar también a desplegar su juego.
Tras el descanso, fue el Osasuna el que comenzó a tener el balón, salió mejor y dispuso de ocasiones para poder abrir el marcador. El Chimy Ávila avisó desde lejos con un disparo que se fue alto.
El conjunto de Pamplona se estaba sintiendo cómodo sobre el césped, tanto que en una acción fortuita Diego González comete penalti sobre Budimir que le daba la oportunidad al Osasuna de abrir el marcador y dejar tocado al Elche.
Aunque los ilicitanos no cesaron en su búsqueda interrumpida del gol y encontraron su premio a seis minutos del final del partido, en el minuto 84´ donde en un saque de esquina Pere Milla peina un balón que se termina colando en la portería y que terminaría sellando el empate en el feudo ilicitano.
Con el empate, Osasuna certifica la permanencia, su principal objetivo y el Elche lo deja cada vez más cerca de certificarlo.