La pegada del Friburgo lastra el designio del Hoffenheim
No fueron nada inferiores los de Hoeness, q tuvieron más intención y fútbol; sin embargo, los 'buitres' sacaron jugo a sus situaciones y errores rivales para seguir soñando con jugar la Champions League.
El Friburgo continúa navegando viento en popa a poco de culminar la Bundesliga. Por más que no cuenten para nada con un calendario benevolente, los sureños dieron un golpe en la mesa al vencer (3-4) al Hoffenheim en un partidazo. Si bien el equipo del rio Rin acaparó méritos para hacerse con el triunfo, la certería y voluntad de su alzado oponente los dejó secos. La ilusión de jugar en la élite no da opción a fallar.
Balanza equilibrada
A solo tres fechas de culminar el curso futbolístico en Alemania, el Friburgo tenía en sus manos seguir en la carrera por un lugar en el podio. En las mismas se encontraba un Hoffenheim que pendía del hilo para tampoco perder esa chance. De esta manera, lo tuvieron claro desde un inicio. Plantando obstáculos por todo el campo y referenciando jugadores en salida contraria, el bloque medio-bajo de los ‘blau’ neutralizó el intento de su rival por atacar verticalmente. Evidentemente, las constantes recuperaciones en zonas altas permitieron que se planten enseguida en el último tercio. Las combinaciones en espacios reducidos angustiaban a la zaga visitante, que tuvo suerte que Kramaric cabeceara flojo. El croata danzaba entre líneas mientras tejía las mejores chances de su equipo.
Era el más óptimo para una labor que requería acertar continuamente, ya que cada error iba a significar espacios que el Friburgo podía aprovechar. Así fue. Avisó Schlotterbeck con un gran balón largo que dejó a Sallai solo delantero del arco, pero Raum llegó justo para desviar el tiro. Levantados por la ocasiones, los de Streich pusieron más intensidad con balón y en la presión post-perdida para sorprender. En un robo en la frontal, Höler y Sallai se plantaron a la espalda de la defensa, y el húngaro acabó marcando a placer (23′). Quizás se animó por demás el equipo de la Selva Negra, ya que el Hoffenheim se dio cuenta que contaba con espacios para responder. En transición mortal, Raum metió una croqueta que Kramaric no desaprovecharía (32′) para poner justicia al vibrante choque.
Unos se acercan, otros se despiden
La tendencia cambió volviendo del entretiempo. Imperando el orden y la iniciativa en juego posicional, el Hoffenheim montó un asedio contra su vecino. La constante movilidad de sus hombres, la cantidad de gente con la que atacaba el ultimo tercio y los robos en mediocampo eran un espectáculo que dejaba lelo al Friburgo. Kramaric sacó provecho para amagar con rematar y meter un pase de calidad a Stiller para que este selle la remontada (49′). Sin embargo, las emociones fueron tan desorbitadas que el equipo de Hoeness se olvido lo amenazante que es su contrincante. Y es que en un pase largo que Grifo peinó sin intención, el balón le cayó a un Günter que disparó imposible (50′). El balde de agua helada fue tremendo, pero eso no hizo caer al local. Lo contrario, fueron a por más.
El equipo de SAP colocó un cerco casi imposible de superar. Atenazaron con veloces progresiones y acomodándose rápido en cada perdida para dejar en jaque a los de Brisgovia. Todo parecía indicar lo obvio cuando en una jugada detenida, que pasó cerca de Baumann, Höler se metió a la red junto al esférico (70′). Ello supuso el traspié definitivo del Hoffenheim. Al poco tiempo, Vogt falló en el despeje y Jeong selló el partido (73′). O eso parecía, puesto que los locales no se rindieron. En el toma y daca final, el joven Rutter se encargó de encabezar las esperanzas de su equipo. Rudy descontó casi al final (84′) para meter drama al asunto. No obstante, Schlotterbeck coronó su partidazo protegiendo su área y Flekken ayudó con un paradón de fotografía. El Friburgo hizo valer su pegada como fuese para lastrar el designio de su compadre todo con tal de acercarse a la Champions League el siguiente año.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com.