Estos dos equipos se vuelven a ver las caras otra vez, seguramente les gustaría haber llegado a este tramo de la temporada en otras posiciones y con otros objetivos. Al principio de la temporada, este partido estaría marcado en rojo en el calendario de ambos conjuntos. Pero, como ha demostrado durante estos últimos años la Segunda División del futbol español, nadie es favorito en nada, el transcurso del año se mueve por rachas y la suerte es una moneda al aire que nadie controla. Un partido de trámite. Simplemente, con la mente y el pensamiento en la siguiente campaña para mejorar los errores y no volverlos a cometer.
El Leganés con hambre de escalar posiciones sin aspirar a algo más
El cuadro local viene de empatar a cero contra el Lugo en el Anxo Carro. Aunque el problema de este equipo no nace de ese empate sino de la mala dinámica por la que está sumergida el Leganés. Aunque con la llegada de Nafti, el equipo consiguió una fiabilidad defensiva muy alta, en la mayoría de encuentros encaja más de un gol en contra. A pesar de que el equipo está prácticamente salvado gracias a la poca operatividad de los equipos en posición de descenso. Además, el conjunto madrileño en los últimos dos meses ha ganado dos encuentros contra Mirandés en casa y contra Fuenlabrada en Butarque, también.
El Huesca en tierra de nadie
El equipo de Xisco Muñoz se encuentra en un momento de forma y rendimiento magnífico ya que no conoce la derrota desde el estrepitoso bache en Alcorcón por la mínima. Desde ese desliz, los oscenses han encadenado tres victorias y tres empates. Dos de esos empates han sido contra equipos de playoffs como Almería y Tenerife, y el otro en el derbi aragonés frente al Real Zaragoza. La baja de Marc Mateu se notará. Ya que es una pieza clave en la zona atacante sobre todo por su guante en el balón parado, que le está dando puntos al equipo.
Bajas y precedentes
En cuanto a bajas, tanto Leganés como Huesca llegan con casi todo. El conjunto local ya sabe que no podrá contar con Fede Vico por la rotura del ligamento cruzado, que le impedirá volver a los terrenos de juego durante bastante tiempo. Por parte de la SD Huesca, Marc Mateu y Lago Junior los echará de menos bastante el bueno de Xisco ya que son dos jugadores con gran capacidad de generar ocasiones. Igualmente se espera un partido con mucho ritmo y transiciones de los dos equipos. Una moneda al aire. Aunque en el encuentro de ida en el Alcoraz fue el equipo madrileño el que volvió a casa con los tres puntos.
Lo que llama la atención de este encuentro es la cantidad de jugadores apercibidos de tarjeta, que se podrían perder el siguiente choque. En el Leganés son seis: Javi Hernández, Nyom, Qasmi, Bautista, Shibasaki y Palencia. En el Huesca son cinco: Salvador, Ferreiro, Pablo Martínez, Joaquín y Florian Miguel.
Ficha técnica | |
---|---|
XI posible del CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Omeruo, Sergio, Javi Hernández; Recio, Cisse; Randjelovic, Rubén Pardo, Arnáiz; Qasmi | |
XI posible de la SD Huesca: Andrés; Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Timor, Mosquera; Gerard Valentín, Seoane, Joaquín; Dani Escriche | |
Horario: Lunes 2 de mayo de 2022 (jornada 38) a las 18:30 horas | |
Árbitro: El árbitro principal del encuentro es Rafael Sánchez López del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. En el VAR estará Daniel Ocón Arráiz del Comité de Árbitros de La Rioja. | |
Estadio: Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid) |