Mision Milan: Ganar y dar un paso hacia el título de la Serie A

La Serie A vivirá una recta final de campeonato muy emocionante, siendo el AC Milan junto con el Inter los que se disputarán el título liguero en esta temporada, como no ocurría en mucho tiempo; ya que, la Juventus ha sido la gran dominadora del Calcio italiano en estas últimas temporadas, a excepción de la temporada pasada donde el Inter se proclamó campeón. De allí la misión del Milan de lograr aumentar su ventaja de 2 puntos y así distanciarse un poco más del Inter ganando mañana su partido de la jornada 35.

La Serie A vivirá una recta final de campeonato muy emocionante, siendo el AC Milan junto con el Inter los que se disputarán el título liguero en esta temporada, como no ocurría en mucho tiempo; ya que, la Juventus ha sido la gran dominadora del Calcio italiano en estas últimas temporadas, a excepción de la temporada pasada donde el Inter se proclamó campeón. De allí la misión del Milan de lograr aumentar su ventaja de 2 puntos y así distanciarse un poco más del Inter ganando mañana su partido de la jornada 35.

Actualidad del Milan

Sobre este partido el técnico del Milan declaró en rueda de prensa lo siguiente: «Será un partido vital, como todos los que nos quedan. Lo mejor para nosotros es centrarnos en el próximo partido, como siempre hemos hecho, esa ha sido nuestra mayor fortaleza. Tenemos fuego en el corazón y hielo en las venas. No pensamos en nuestros últimos cuatro partidos, sino sólo en el AC Milan-Fiorentina. Los chicos han estado concentrados, decididos y generosos durante toda la semana, algo que necesitamos para el partido de mañana».

«No dije nada al equipo el jueves, ni tampoco Ibrahimović no me pareció bien. La Fiorentina es un equipo técnico, rápido y agresivo, que podría causarnos problemas. Les encanta esperar el momento adecuado para atacar, así que tendremos que controlar el juego y tomar las decisiones correctas durante la posesión. Italiano es un gran entrenador. Volví a ver el partido de vuelta; jugamos bien, pero deberíamos haber marcado más, y luego nos hicieron pagar nuestros errores individuales».

Sobre el estado del equipo y de los jugadores dijo: «Nos concentramos en hacer bien nuestro trabajo. No es el momento de las palabras, sino de los hechos. Nunca digo que todo vaya a ir bien, sólo esperamos que vaya como queremos. No me molesta que la gente de fuera del equipo piense que nos lo merecemos, lo importante es lo que estamos haciendo; hemos superado varios obstáculos y nunca hemos estado abajo. Tenemos nuestros límites que intentamos romper y tenemos algunas bazas que hay que ensalzar. Jugamos un fútbol enérgico, lo que siempre facilitará la victoria. Bennacer ha tenido algunos problemas en el tobillo, pero ayer se entrenó con el grupo. No le infravaloro porque es un centrocampista completo y es muy importante para nosotros. Aparte de Kjær, Florenzi y Daniel Maldini, el resto de la plantilla está en condiciones de jugar. Florenzi está casi totalmente recuperado».

Actualidad de la Fiorentina

Sobre este partido en rueda de prensa Italiano el DT de la Fiorentina dijo: «En el partido de ida fuimos muy concretos, 5 tiros y 4 goles, en los últimos tres partidos tuvimos 40 tiros y sólo 1 gol. No me voy a esconder cuando digo que valoro más nuestra precisión ofensiva que cualquier otra cosa en ese partido. Estamos acostumbrados a esto, a archivar los resultados positivos y también los negativos. Pensamos en los próximos veinte días con confianza. Mañana una batalla contra los mejores de la clase».

Acerca de la posibilidad de jugar en europa declaró: «Tenemos calidad y méritos para mantenernos en la zona en la que estamos desde el inicio del torneo. No queríamos dar pasos en falso, después del Nápoles y el Inter pensé que habríamos conseguido puntos importantes. Pero son dos derrotas en las que debemos inspirarnos. Quizá tengamos que mejorar nuestra calidad ofensiva, pero desde el punto de vista de la actitud y la búsqueda constante del gol, no puedo decir nada en contra del Udinese.

En cuanto al del estado del equipo y de algunos jugadores lesionados dijo: «Queremos recuperar lo antes posible a los jugadores que tuvieron problemas. Sabíamos que podíamos pagar algo desde el punto de vista de la aptitud y lo hicimos. A algunos de ellos les ha costado asentarse, pero esperamos tenerlos listos para los próximos partidos. A nivel físico el grupo está bien. A nivel de confianza no debemos perderla después de una gran temporada, después de dos partidos».

«Desde el punto de vista físico estamos bien, aparte de que los que han jugado menos vuelven de sus lesiones. Ha habido muchos en los últimos partidos. Pero necesitamos a todos para este último partido. Los goles encajados en situaciones de mala lectura, en la reanudación o en la transición pesan mucho. Pero todavía tenemos mucha energía que gastar».

«Somos un equipo que crea mucho. No tenemos un solo jugador del que dependamos. Al igual que el AC Milan, somos un grupo en el que todos marcan y no hay un solo delantero. Torreira, por ejemplo, ha marcado cinco goles. Concentrémonos en hacerlo lo mejor posible y llegar lo más alto posible. Los goles no sólo vienen de los delanteros, así que tenemos que ser más concretos, pero estamos haciendo muy bien las cosas para llegar a la portería. Piatek y Cabral llegaron en enero y lo están haciendo bien. También les pido que asuman la responsabilidad de la gran jugada que a veces es necesaria para marcar un gol».

El escenario se presenta para disfrutar de un buen partido de fútbol y muchos goles. Pero, lo más importante y que busca el Milan es lograr mantener su ventaja de 2 puntos sobre el Inter y ¿por qué no? aumentarla a 5 puntos y así cumplir su misión de ganar y dar un paso de gigantes hacia el título de liga.

Foto: Serie A

Alineaciones Posibles
AC Milan: Mike Maignan, Theo Hernández, Tomori Fikayo, Pierre Kalulu Kyatengwa, Davide Calabria, Kessié Franck, Sandro Tonali, Rafael Leao, Brahim Díaz, Junior Messias y Olivier Giroud.
ACF Fiorentina: Pietro Terracciano, Cristiano Biraghi, Igor Julio dos Santos de Paulo, Nikola Milenkovic, Lorenzo Venuti, Youssef Maleh, Sofyan Amrabat, Alfred Duncan, Nanitamo Ikone, Arthur Mendonça Cabral y Nicolás González.
Árbitro: Paolo Valeri.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Serie A, a disputarse en el Stadio Giuseppe Meazza, Milan.