Los acompañantes del Córdoba a Primera RFEF, cerca de conocerse
Los cuatro ascensos directos a Primera RFEF que quedan por conocerse pueden darse de forma matemática este próximo domingo sin esperar a la última jornada
Restan dos jornadas por jugarse en Segunda RFEF. Dos fechas que serán en horario unificado el domingo a las 12h y que serán claves para definir las múltiples cosas que quedan en juego. Pero esta penúltima jornada, la trigésimo tercera, puede dejar selladas todas las plazas de ascenso directo. Una de ellas, la del Córdoba, ya fue sellada por el cuadro blanquiverde hace semanas al dominar con puño de hierro de inicio a fin el grupo IV. Pero las otras aún están por decidirse, aunque solo Osasuna Promesas, líder del grupo II, dependerá de sí mismo.
Grupo 1: El Pontevedra puede celebrar el ascenso en casa
En el grupo 1 la jornada 32 dejó un grupo que estaba muy igualado y en el que una o dos victorias cambiaban todo algo más roto. El líder es el Pontevedra con 63 puntos. Tienen dos de ventaja sobre el Unión Adarve, por lo que una victoria en Pasarón frente al Salamanca CF UDS les daría el ascenso si el cuadro madrileño no vence en su visita a Luanco. También si los granates empatan y el Adarve pierde en Miramar. Tanto los pontevedreses como los del Barrio del Pîlar juegan contra equipos, Marino y Salamanca, en puestos de descenso y que de no ganar podrían descender matemáticamente, por lo que a ambos les espera un partido a vida o muerte.
Grupo 2: El filial de Osasuna sube ganando en Mutilva
En el grupo II es donde la situación solo depende de lo que haga el filial rojillo. Una victoria en su visita al cercano campo de Mutilva (solo hay 3,8 kilómetros entre ambos campos) le dará el ascenso. La UD Mutilvera no está salvada matemáticamente, pues aunque ha eludido el descenso directo, aún puede caer a puesto de play-out. No obstante, el filial rojillo también ascenderá siempre y cuando el Sestao River no venza en su visita a Merkatondoa. Si los sestaoarras no ganan en Estella, incluso perdiendo en Mutilva el filial rojillo será equipo de Primera RFEF.
Grupo 3: Apelación puede cambiar todas las cuentas
En el grupo III el CD Numancia marcha líder con 2 puntos de ventaja sobre el Espanyol ‘B’, pero con un partido menos. La resolución del Comité de Apelación sobre el partido aplazado en su día frente al Lleida Esportiu por casos de COVID-19 en jugadores que éstos desmintieron debe resolverse esta semana. Competición decretó, en contra del criterio del Juez Único, que el partido debía jugarse. Pero ahora falta ver que decide el Comité de Apelación.
Si reafirma ese fallo, el partido deberá disputarse y deberá hacerse previsiblemente el miércoles de la próxima semana. Esto haría que, para que el cuadro soriano pueda ascender este domingo en Los Pajaritos debe vencer a un CD Ebro que pelea por meterse en play-off y que el filial del RCD Espanyol no gane. Si le da la razón al Numancia y le otorga la victoria por 3-0 sin jugar frente al Lleida Esportiu, el Numancia será equipo de Primera RFEF ganando o siempre y cuando el filial perico no gane su partido frente al filial de la SD Huesca, equipo que apura sus últimas opciones de permanencia.
Grupo V: El Intercity, cerca de sumar un nuevo hito
El CF Intercity es el equipo que puede lograr dejar sellada la plaza de ascenso directo en el grupo V. Llega con dos puntos de ventaja sobre La Nucía y ambos equipos se van a enfrentar en la última jornada. Una última jornada que sería una auténtica final si ambos llegan con opciones. Pero a ese encuentro podría llegarse sin nada en juego si el equipo de Sant Joan gana en su casa a un CD El Ejido, que aún no está salvado matemáticamente y el CF La Nucía no gana en su visita al filial del Granada que no tendrá nada en juego, ya que la pasada jornada selló su salvación y no puede llegar a play-off.