Soporífero partido en Getafe
El encuentro entre Getafe y Real Betis arrancaba de una forma eléctrica, pero acabaría de una forma soporífera para los espectadores
El campeón de la Copa del Rey visitaba la Comunidad de Madrid, en su día festivo, para enfrentarse al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. El Real Betis quería seguir luchando por un puesto que diese acceso a la próxima edición de la Champions League y los azulones sellar casi su permanencia en Primera División un año más.
Arrancaba el encuentro con gran dominio del conjunto verdiblanco que disfrutó de una gran ocasión a cargo de Germán Pezzella, pero David Soria evitó el gol con una gran estirada al remate de cabeza del argentino. Pasaban los minutos y los de Manuel Pellegrini seguían dominando el partido, aunque el equipo local pudo ponerse por delante con un disparo cruzado de Maksimovic, que salvó Víctor Ruiz cuando ya se colaba en la portería bética.
Se pausaba el ritmo del encuentro, después de unos grandes primeros 25 minutos del Real Betis. En los últimos minutos de la primera mitad el Getafe CF intentaba imponer su juego en el césped del Coliseum, a pesar de eso, el equipo visitante tiene mucha calidad y Nabil Fekir obligaba, con un gran disparo lejano, a estirarse de nuevo al guardameta azulón. Llegábamos a tiempo de descanso con empate en el luminoso.
El colegiado cántabro Cordero Vega, daba comienzo a la segunda mitad en la que los primeros minutos iban a ser muy disputados, aunque el Getafe estaba mejor que el Real Betis. Manuel Pellegrini intentaba mover el banquillo para desatascar un partido que se estaba poniendo de color azulón desde la reanudación tras el descanso. Llegábamos a los últimos diez minutos con empate en el marcador de un soporífero encuentro en el sur de Madrid.
Continuaba el técnico chileno moviendo el banquillo, pero no era el día hasta el momento del equipo verdiblanco. También movía fichas Quique Sánchez Flores, que veía que podía sellar la permanencia en los últimos minutos de este encuentro. De poco sirvieron los cambios que hicieron ambos entrenadores, finalizaba el encuentro con empate a cero en el Coliseum, que no servía para ninguno de los dos, aunque algo más para el objetivo del cuadro local.
El Getafe con este resultado se sitúa con 36 puntos, que son cinco por encima del descenso, quedando cuatro jornadas por disputar ante Rayo Vallecano y FC Barcelona en casa, y Osasuna y Elche lejos del Coliseum. Por su parte, el Real Betis pierde una gran oportunidad de acercarse mucho a los puestos de Champions, quedándose con 58 puntos, a 3 del cuarto puesto y teniendo que recibir a FC Barcelona y Granada, y viajar a Mestalla y Bernabéu.