Villarreal y Liverpool, a un paso de hacer historia

El Estadio de la Cerámica acogerá este martes la primera vuelta de las semifinales de Champions League. Los de Unai Emery reciben al que es para muchos el mejor equipo de Europa, el Liverpool de Jürgen Klopp. El submarino amarillo encara el partido con una misión: remontar el dos a cero de la ida.

Una remontada para la primera final

En el partido de ida dejó el pase a la final de París de cara para los visitantes. Los reds sometieron al conjunto español, que solo consiguió probar a Alisson en una ocasión. Uno de los principales culpables del asedio fue Fabinho. El pivote apareció por todo el campo, cortando los intentos de contragolpe de los rivales y siendo clave en la construcción de las jugadas.

Con todo eso, lo mejor que sacó el Villarreal es el resultado. Sin la regla del gol fuera de casa, no perdieron mucho al no marcar en Anfield. Ahora toca remontar los dos goles de distancia, cosa difícil, pero no imposible.

La buena noticia viene en forma de recuperación. Gerard Moreno, que no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada, ha vuelto a entrenar con el equipo. Se espera que su presencia sea de ayuda para conseguir llegar a la primera final de Champions League en la historia del club.

Klopp quiere igualar al Liverpool de los setenta

El conjunto inglés llega al partido con buenas sensaciones. Tras ganar por un tanto a cero al Newcastle, el Liverpool quiere cerrar la temporada por todo lo alto. Están en la pelea por la Premier League. Son segundos a un solo punto del City, por lo que un tropiezo de los de Guardiola les podría colocar líderes.

En Europa el equipo también está funcionando bien. Tras eliminar a Inter de Milán y Benfica, el camino a la final pasa por no perder por más de dos goles. De conseguirlo, la plantilla se coronaría como una de las mejores de la historia del club.

Superaría al conjunto de principios de siglo, dirigido por Rafa Benítez y con jugadores como Steven Gerarrd y Xabi Alonso, que llegó a dos finales (2005 y 2007, las dos contra el Milán) y ganó una tras remontar un tres a cero.

Llegar a París sería igualar la gesta del conjunto de Bob Paisley en los años setenta. Ese grupo, que se considera el mejor de la historia del club, llegó a tres finales en cinco años y ganó las tres (1977, 78 y 81).

Altas y bajas

Los locales recuperan a su delantero estrella, Gerard Moreno, y a Francis Coquelin. Son baja Alberto Moreno y Yeremy Pino y, casi con total seguridad, Arnaut Danjuma.

El único jugador del conjunto inglés que no podrá estar sobre el césped es el delantero brasileño Roberto Firmino.

Ficha técnica
Posible XI Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñan; Capoue, Parejo, Coquelin, Lo Celso; Gerard Moreno, Dia
Posible XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Luis Díaz
Árbitro: Danny Makkelie (Francia)
Estadio: Estadio de la Cerámica
Horario: Martes, 3 de mayo, a las 21:00 horas