Las alarmas en el Real Sporting de Gijón están encendidas al máximo nivel de alerta. La derrota del pasado domingo frente a la UD Ibiza, deja al club solo cuatro puntos sobre el descenso cuando restan doce por jugarse. Esto ha provocado el cese de José Luis Martí a pesar de que este martes dirigió al equipo en la primera de las cuatro sesiones programadas para la semana. EL club lo hará oficial a lo largo del día de hoy
El técnico balear llegó el pasado mes de febrero y no ha reconducido, sino que ha empeorado, la situación clasificatoria de un Real Sporting que ya es prácticamente seguro firmará la peor temporada, tanto en puntos, como en puesto, clasificatoriamente hablando, de su historia tras solo ganar tres partidos en lo que va de segunda vuelta. Martí ha dirigido al Sporting en 10 partidos. Solo fue capaz de vencer uno, al Cartagena, y empatar otros 3 (Leganés, Alcorcón y Burgos), cayendo derrotado en 6.
Desde el domingo por la noche su cese parecía una decisión casi segura, aunque no se ha hecho pública hasta el día de hoy cuando el club lo ha comunicado oficialmente una vez que ha logrado cerrar a Abelardo Fernández como su sustituto. El gijonés iniciará su segunda etapa al frente del primer equipo con el objetivo de que una temporada de pesadilla, no acabe siendo el descenso a los infiernos.