Rafa Mella: “Somos los máximos responsables, toca apechugar e intentarlo hasta el final”

La dura derrota en Langreo aún pesa en el vestuario de la SD Compostela, pero los nuestros ya piensan en resarcirse este próximo domingo, en casa, contra el Ceares. Los nuestros no dependen de sí mismos para clasificarse para el playoff, aunque para ello lo primero es hacer los deberes. Así lo valora Rafa Mella, un atacante blanquiazul que hizo autocrítica esta mañana en las instalaciones de NB21 Correduría de Seguros, su patrocinador y del encuentro de la mañana dominical en el Vero Boquete, destacando la importancia de intentarlo hasta el final.

Rueda de prensa de Rafa Mella.

¿Cómo está el equipo? Se podría estar mejor. Estamos en una situación un poco peor que hace unas semanas, ya no dependemos de nosotros, es complicado que podamos conseguir el objetivo, pero han pasado cosas peores en el fútbol, por lo que tenemos ganas de que llegue el fin de semana y conseguir la victoria.

Fin de semana. No nos acompañaron los resultados. Otras veces que también fallamos, igual nos acompañaron más y no se notó tanto, pero ahora faltando dos jornadas, no nos acompañaron, pero sabemos que somos los máximos responsables, nos toca apechugar e intentarlo hasta el final.

Luchar hasta el final. Después de la primera vuelta que hicimos, que creo que fue buena, la segunda no fue como queríamos, se nos fueron muchos puntos y somos los máximos responsables. Hasta el final daremos lo mejor que podamos, intentar conseguir las dos victorias, comenzando por la primera, pero de no clasificarnos sería un fracaso.

El Ceares. Es un club familiar, que tiene una afición muy buena y no bajaron los brazos en ningún partido. Tuvieron un par de resultados un poco abultados, pero como vimos el otro día contra el Pontevedra, se lo puso muy difícil y creo que vendrán a disfrutar y a hacer un buen partido, por lo que no nos podemos fiar, para nada. Tenemos que dar lo máximo y que se queden los tres puntos en casa.

Ganar y esperar. Las mínimas posibilidades que tenemos pasan por hacer los seis puntos y esperar. Hay enfrentamientos complicados de los equipos que están ahí como nosotros, por lo que primero tiene que llegar este fin de semana, sacar los tres puntos y esperar.

Segunda vuelta. Está claro que ha sido una mala dinámica que tardamos mucho en intentar cambiarla. Ahí atrás tuvimos un par de partidos que estuvieron mejor que los anteriores, pero este fin de semana nos llevamos un palo muy duro, porque era importante sumar, pero se nos fue el partido. Toca trabajar lo que queda.

Partido en Langreo. En la situación en la que estamos y con lo que se juega el otro equipo, que hizo su trabajo, comenzar encajando tan pronto, por un fallo nuestro, después es más complicado, porque se cierran, dando además del 200%. Aun así, empatamos, pero nos marcaron el segundo y ya fue complicado.

Si fallamos, fallamos todos. Somos un equipo. Cuando fallamos, fallamos todos y cuando acertamos, acertamos todos. Esta vez le tocó a Pato, pero a mí, por ejemplo, me tocó otras. Estamos con él, sabemos que nos salvó de muchas y en ese sentido no pasa nada con quién fallara, sino por no conseguir la victoria.

Objetivo el domingo. Tenemos que intentar sacar lo mejor que tenemos, ser ambiciosos, salir desde el minuto uno a por el partido. Conseguir los tres puntos y, si puede ser, cuantos más goles podamos meter, comenzando por el primero, mejor, porque en empates a puntos nos podrían beneficiar.