El Lugo se enfrentará el próximo domingo a su máximo goleador en LaLiga SmartBank, Cristian Herrera, que esta temporada ha aportado diez goles al Ibiza y que, como rojiblanco, anotó un total de 31 goles en 154 partidos de Segunda División.
Cristian Herrera, que defendió cuatro temporadas la camiseta del Lugo, desde 2017 al pasado verano, es el líder de la tabla de goleadores del equipo gallego en la categoría de plata con un tanto más que Joselu Moreno, quien regresó esta campaña a la plantilla y está lesionado, y con tres de ventaja respecto a Manu Barreiro, que es su principal amenaza en esa batalla.
El delantero canario solo pudo aportar dos goles al Lugo en su último curso como rojiblanco, en la jornada 22 ante el Tenerife (2-0) y en la 35 ante el Alcorcón (1-3), si bien su participación fue menor que en las anteriores campañas en el equipo, con el que llegó a los dos dígitos en las temporadas 2019/20 (12) y la 2018/19 (10).
Unos guarismos que podría mejorar con el Ibiza, con el que lleva diez goles en 32 partidos, 22 de ellos como titular, los mismos que formó parte del once en toda la temporada pasada con el Lugo.
Con 30 partidos menos que Cristian Herrera como jugador del Lugo, 124, Barreiro ha anotado 28 goles con la camiseta rojiblanca, que empezó a vestir en el mercado invernal de la temporada 2018-2019.
En ese curso con el Lugo, Barreiro aportó dos goles, firmó siete en su primera temporada completa con el equipo rojiblanco, los mismos que lleva en la actual, y llegó a doce la pasada campaña, su mejor registro en el fútbol profesional.
En la presente Liga le supera con nueve dianas su compañero José Ángel Carrillo, octavo máximo realizador del Lugo en Segunda División con 15 goles.
Por delante de Carrillo, además de Barreiro, hay otros tres jugadores de la plantilla en ese ranking histórico: Carlos Pita e Iriome González con 20 tantos y Joselu con 30.
El onubense solo ha jugado 69 partidos con el Lugo, con el que fue máximo goleador de Segunda División en la temporada 2016-2017 (23 tantos).
Joselu había marcado cinco goles en su primera temporada en el Lugo y lleva dos en la campaña actual, la de su regreso al equipo tras cuatro cursos fuera de la disciplina rojiblanca, un año que ha estado marcada por las lesiones.