El Madrid obra un nuevo milagro tras conseguir la remontada
El Real Madrid consigue pasar a la final tras una remontada en los minutos finales de la segunda parte. Rodrygo se vistió de héroe tras sus dos goles en dos minutos.
PRIMER TIEMPO
El Real Madrid comenzaba el partido dominando aunque sin concretar y sin demasiado peligro sobre la portería defendida por Ederson. En el min 5, primera ocasión del Madrid tras un remate de Benzema de cabeza por encima del larguero. Minutos después la volvió Benzema, pero su remate ni encontró portería. Reaccionaba el Manchester City con un disparo de Kevin de Bruyne que para Courtois sin demasiados problemas. El conjunto entrenado por Pep Guardiola iría espabilando y llegando con peligro a la portería rival tras una acción de Bernardo Silva que vuelve a parar Courtois El partido estaba siendo muy abierto y muy entretenido sin un dominador claro del juego y con ocasiones para ambos equipos. Ya a pocos minutos del descanso, Thibaut volvió a salvar al Madrid tras un disparo de Phil Foden desde fuera del área.
Al término de los 45 minutos, el partido se iría al descanso con 0-0 en un partido bastante disputado con un Madrid que aunque estaba jugando bien no le llegó para adelantarse en el mercador, al igual que el Manchester City.
SEGUNDO TIEMPO
El Madrid nada mas comenzar la segunda parte casi anota el primero tras un saque de centro que manda en largo Kroos hacia Carvajal, este saca un centro al segundo palo que llega a Vinicius pero este no acierta al rematar y su disparo se va desviado. Pasaban los minutos y el conjunto blanco no conseguía el gol que le llevase a la prorroga con un Vinicius Junior muy errante, y un Karim Benzema bastante discreto hasta el momento. El partido llegaba al minuto 64 con ritmo que fue bajando con el paso de los minutos. Ancelotti daría entrada a Rodrygo y quitaría a Kroos metiendo un cambio mas ofensivo haciendo ver que iba a por todas. El City anotaría el 0-1 tras un pase de Gundogan, este pone la pelota Bernardo Silva se mete dentro del área del Madrid, se asocia con Mahrez y este anota el primero con un disparo que entra por el palo que estaba defendiendo Courtois. El Manchester City casi anota el segundo tras un disparo de Cancelo que para Thibaut. Minutos después, de nuevo la tendría el Manchester City tras una jugada de Grealish por la banda izquierda que acaba con un disparo que tiene que salvar bajo palos Mendy. Ya en el 89, el Madrid recortaría distancia con un gol de Rodrygo tras un centro de Camavinga a Benzema que la pasa a Rodrygo y anota el primero del conjunto blanco. Minutos después, centro de Dani Carvajal que remata de cabeza Rodrygo tras tocarlo lo justo Asensio y anota el gol del empate. El Madrid había mandado el partido a la prórroga tras anotar dos goles en 2 minutos.
PRÓRROGA
En el inicio de la primera parte de la prórroga, disparo de Benzema que atrapa Ederson en dos tiempos. En la siguiente jugada, Camavinga conduce el balón en una contra, le pasa el balón a Rodrygo, este se la pasa a Benzema y recibe una falta dentro del área de Rubén Dias y el colegiado no duda en señalar penalti a favor del Madrid. El mismo Karim Benzema engaña a Ederson tras tirar a la derecha y anota el tercer gol del partido. Ya en el 105, el City tuvo el 2-3 tras un despeje de Thibaut, a un remate de cabeza de Foden, el balón cae a Fernandinho y este falla a portería vacía, de nuevo se salva el Madrid.
En el segundo tiempo de la prórroga, el Madrid saldría a defender la ventaja de un gol que tenía y se jugó en esta segunda parte a lo que el quiso. El ritmo del partido había caído demasiado y en la segunda parte de la prórroga no pasaría nada.