Multa al FC Barcelona por los incidentes de Boixos Nois
La UEFA ha sancionado al club azulgrana con una multa de 10.000 € por los incidentes que protagonizaron el grupo de ultras “Boixos Nois”
El FC Barcelona deberá pagar una multa de 10.000 €, impuesta por la UEFA, después de los incidentes que protagonizaron los Boixos Nois, el día del partido de Europa League frente al Galatasaray, según ha informado Esport3.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, en los Jardins de Bacardí, cuando miembros del grupo lanzaron bengalas contra los Mossos d’Esquadra, además de llevar lanzas con punta. Aunque no pueden entrar al estadio azulgrana, por qué se les vetó la entrada, el organismo europeo del fútbol considera que los hechos que ocurrieron antes del enfrentamiento de octavos, entre catalanes y turcos, son responsabilidad del Barça.
El violento grupo, vinculado a la extrema derecha, fue expulsado del Camp Nou en el año 2005, durante el primer mandato de Joan Laporta. En 2019 fue declarado grupo violento y se les prohibió el acceso a los estadios.
Durante los últimos años, varios miembros de Boixos Nois han sido detenidos por tráfico de drogas, explotación sexual y elogios al nazismo, además de poseer varias armas de fuego y armas blancas.