A falta de tres jornadas para finalizar la liga regular de LEB Oro, no tenemos aun claro quien ascenderá de forma directa a Liga Endesa sin pasar por los playoffs y posterior Final Four, si repasamos los datos de lo que llevamos de temporada, Coviran Granada es quien ascendería de forma directa, primero porque es el líder de la clasificación y depende de si mismo, y segundo porque tiene el basket average ganado a Estudiantes, ya que tanto en Granada como en Madrid, la victoria fue para los nazaríes.
Matizar que solo tiene opciones matemáticas Estu y Granada porque el IGC Força Lleida, tercero, es el único que puede cazarlos con un balance de 21-10… pero nunca podría superarlos al tener el average perdido con ambos. Con los nazaríes es de -1 y con los colegiales, de -19.
Por otro lado tenemos el efecto Epi, desde que cogió las riendas del conjunto colegial el equipo ha ganado sus partidos de manera clara no, aplastante, Gipuzkoa (87-65), Palma (105-71) y Huesca (49-83). Pero no sabemos si esto ha llegado tarde o no, ya que los pupilos de Epi deben ganar todo y esperar a que Granada pinche una jornada. Llegados a este punto, hacemos resumen de lo que le queda a cada conjunto.
Covirán Granada (24-7)
Calendario restante: @TAU, vsAlmansa, @Cáceres
Average ganado: Movistar Estudiantes (2-0)
Las cuentas del Covirán Granada son sencillas: si hace lo mismo que el Movistar Estudiantes ascenderá directamente a la Liga Endesa. Los granadinos cayeron en la Copa princesa en el Wizink Center pero superaron a los colegiales en los dos partidos de liga regular quedando con un average que les da una victoria extra en caso de empate. Tienen en este final de temporada dos partidos fuera de casa ante equipos como TAU Castelló (7º) y Cáceres (9º) que se están jugando mantener el puesto de playoff y recibirán en casa a un CB Almansa que si no gana en la próxima jornada seguirá necesitando un triunfo para asegurar la permanencia.
Movistar Estudiantes (24-7)
Calendario restante: vsPalencia, @Girona, vsOviedo
Average perdido: Covirán Granada (0-2)
Con la llegada de Diego Epifanio al banquillo el Movistar Estudiantes ha sumado tres victorias contundentes en las últimas semanas (dos jornadas y un aplazado) y buscará ganar todo lo que le queda para tratar de aprovechar algún error del Covirán Granada. Todos sus rivales están metidos en la batalla por el playoff empezando por Easycharger Palencia y Basquet Girona que están en posición elevadas dentro del playoff (4º y 5º). Cerrarán la temporada frente a un Unicaja Banco Oviedo que se encuentra en el octavo puesto y contra el que los colegiales podrían cruzarse en primera ronda de playoff si terminan en 2º lugar.