Cádiz y Elche se ven las caras en un encuentro que puede decidir el descenso o la salvación del equipo local. El conjunto de Francisco, pese a estar a 8 puntos de la zona de descenso, no está salvado matemáticamente y hará todo lo posible para conseguir la victoria y así celebrar esta nueva permanencia tan meritoria. Es un partido de vida o muerte para el Cádiz ya que deberá ganar para agarrarse a la salvación.
El conjunto gaditano sabe de la importancia del encuentro y, al jugar de local, desde el club se promovió una iniciativa, que se planteó también en el partido frente al Rayo Vallecano, en la que los abonados podían adquirir tres entradas al precio de una para así poder llenar el estadio y alentar a los jugadores a por esta victoria tan necesaria.
LOS NERVIOS DE LA SALVACIÓN
Los partidos por la salvación son terriblemente emocionantes. En estos partidos se ven las dos caras del deporte. Se ve la felicidad de unos y la tristeza de otros, como si de una final se tratara. Cada balón, cada oportunidad, cada error propio o del rival, transmite nervios e inquietudes hasta al aficionado más neutro que está viendo el partido. Si el Cádiz consigue la victoria, tomará aire y podría estar, con tres jornadas por jugar, a 4 puntos de la salvación. Una derrota y una victoria de Granada o Alavés haría que la clasificación fuera un embudo por la zona baja. Un empate solo dejaría contento al Elche y a los de abajo porque, estos últimos, tendrían la oportunidad de recortar distancias.
RACHA LIGUERA
En lo futbolístico, el Cádiz llega con una victoria en los últimos 5 partidos ligueros y el Elche encadena tres jornadas seguidas sin perder. Esa victoria del Cádiz fue, nada más y nada menos, en el Camp Nou contra el FC Barcelona. El resto, menos el empate en Mestalla y en el Sánchez Pizjuán, son derrotas frente a Real Betis y Athletic Club, ambos en casa. Los números del equipo de Sergio como local no son muy prometedores. Solo dos victorias en 17 partidos en casa. Para conseguir la salvación, el Cádiz deberá sacar los tres puntos en los dos partidos que le quedan en el Nuevo Mirandilla.
El Elche llega a este partido con más “tranquilidad” después de encadenar dos victorias y un empate en los últimos tres partidos. Conseguir los tres puntos es significado de mantenerse en la categoría de forma matemática y conseguir un punto significará sellar la permanencia de forma virtual. Francisco ha sido el artífice de esta 2ª vuelta tan satisfactoria para los aficionados ilicitanos. Supo dar con la tecla y, a partir de ahí, generó fútbol e ilusión en sus jugadores.
RECIBIMIENTO A LAS 17:00
Como gran partido por la salvación que es, desde las Barricadas Amarillas, el grupo que lleva la animación del Cádiz CF, han propuesto realizar un gran recibimiento para esta cita futbolística. Han quedado a las 16:00, dos horas y media antes del partido, en los aledaños del Fondo Norte del estadio.
BAJAS Y NOVEDADES
Hay bastantes dudas de última hora en ambos conjuntos. Sergio no podrá contar con ni con Haroyan ni con el delantero rumano, Andone. Ruben Alcaraz será duda hasta última hora.
En el Elche de Francisco hay más bajas todavía. Lucas Boyé es una incógnita para este partido pero podría reaparecer tras un mes y medio fuera. Los que lo tienen más complicado son Roco, Verdú y Mojica. Bigas y Raúl Guti podrán disputar el partido después de sufrir unas molestias en la jornada anterior.
Ficha técnica | |
---|---|
Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino; Alex Fernández, Jose Mari, Jonsson, Iván Alejo; Lucas Pérez, Ruben Sobrino. | |
Elche CF: Edgar Badia; Josan, Barragán, Bigas, Diego González, Olaza; Kike Pérez, Gumbau, Omar Mascarell; Pere Milla, Fidel. |
|
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández
Árbitro VAR: Xavier Estrada Fernández |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla, Cádiz. |