UD Almería y SD Amorebieta se enfrentan en la jornada 39º de la Liga SmartBank en el Estadio Juegos Mediterráneos, este sabado 7 de mayo a las 18:15. El combinado indálico se aseguraría un ascenso virtual en caso de obtener los tres puntos. El conjunto vasco se pondría a un punto de la salvación en caso de ganar.
El Almería está más cerca que nunca
Lo sabe la plantilla, lo sabe Rubi y lo sabe toda la afición. La derrota del Valladolid la jornada anterior fue una victoria para el Almería. Solo quedan 12 puntos en juego y el conjunto rojiblanco le saca cuatro al pucelano. Además, el equipo vallisoletano juega esta misma jornada contra el Eibar en lo que es un duelo directo que beneficiará al Almería pase lo que pase. Es tan importante el partido que los medios locales han asegurado la presencia de Turki Al-Sheikh en el palco del Mediterráneo este sábado.
Jugar en casa un partido tan especial es un plus. Es normal tener algunos resultados negativos a lo largo de una temporada, pero el cuadro de Rubi se ha mostrado intratable como local. A pesar de ello, es un partido peligroso porque el Amorebieta se está jugando la vida y está más cerca de la salvación que nunca. «No tenemos nada hecho y seguimos necesitando que la afición empuje», declaró el entrenador almeriense alentando a su hinchada.
Quedan menos de 400 entradas a la venta lo cual significa que el encuentro del sábado tendrá la mejor entrada de la temporada. «Cuando nada es seguro, todo es posible», afirmó Rubi haciendo referencia a lo que ocurrió en el partido de Champions League del Real Madrid. También se debe tener en cuenta el resultado de la primera vuelta, donde el Amorebieta fue capaz de vencer (2-1) al conjunto indálico. Lo sabe Rubi. que afirmó que «estoy siendo muy sincero cuando digo que nuestro rival del sábado llega en su mejor momento».
El Amorebieta también quiere soñar
Si le preguntas a cualquier seguidor de la Liga SmartBank hace unas jornadas si quedando solo 12 puntos en juego, el cuadro vasco tendría opciones de salvarse, más del 80% diría que no. Sin embargo, el fútbol es así de maravilloso e impredecible. La llegada del nuevo entrenador, Haritz Mujica, ha cambiado la cara por completo al Amorebieta. Un equipo que no era capaz de ganar y, muchas veces, de tan siquiera marcar se ha convertido en un equipo muy peligroso.
Durante toda la temporada, a pesar de un comienzo ilusionante, el conjunto urdinak estaba abocado a sufrir por mantener la categoría. En este 2022, es un hecho que contrastan los datos que el Amorebieta no había estado tan cerca de la salvación nunca como ahora. Está a cuatro puntos del Málaga y Sporting. Visita un estadio complicado, pero el Málaga recibe a un Oviedo que lleva seis victorias seguidas y el Sporting estrena su enésimo entrenador. El combinado amore sabe que llega en su mejor momento y quiere aprovecharlo y complicar las opciones de ascenso de su rival.
«Estamos a muy buen nivel y sabemos que tendremos nuestras oportunidades», declaró el míster del conjunto vasco en la rueda de prensa previa al encuentro. El club, a través de las redes sociales, ha recordado la victoria sobre el cuadro indálico en la primera vuelta como base para conseguir un nuevo triunfo el sábado. Será un encuentro muy difícil donde el Amorebieta no tiene nada que perder y solo le valen los tres puntos por lo que de llegar a un empate en los últimos minutos, los dos equipos irían a tumba abierta a por el gol de la victoria.
Antecedentes
Ha sido durante esta temporada cuando se han producido los primeros enfrntamientos entre estos dos conjuntos, terminando ambos con el mismo resultado, 2-1. En el primer partido ganó el Amorebieta y en el segundo ganó el Almería, en un encuentro de Copa del Rey disputado en el estadio original del cuadro amore, Urritxe.
La media de goles por partido es de tres tantos. Ambos partidos fueron muy entretenidos para el espectador neutral, con muchas ocasiones y un ida y vuelta constante. Al Amorebieta le conviene un partido más cerrado, que es lo que está proponiendo Mujica cuando se enfrenta a los gallos de la categoría.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Almería: Fernando, Pozo, Babic, Ely, Akieme; Samú Costa, César de la Hoz, Robertone; Portillo, Ramazani, Sadiq. | |
Posible XI SD Amorebieta: Santamaría, Larrazabal, Óscar Gil, Lozano, Nolaskoain, Andoni López; Javi Ros, San José, Álvaro Peña, Obieta, Guruzeta. | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, comité territorial de Galicia. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Smartbank disputado en Los Juegos Mediterráneos, Almería. |