Ganar y esperar el milagro

Las aspiraciones de Champions League para los reds dependen de ganar todos sus partidos y que Tottenham y Arsenal pinchen

El Amex Stadium acogerá este sábado el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta de Premier League entre el Brighton y el Manchester United. Ambos equipos tienen la obligación de ganar, los locales para apurar sus opciones de llegar a Conference League y los visitantes por no quedar relegados a la Europa League.

Los Seagulls llegan en una buena racha tras conseguir 11 de los últimos 18 puntos incluyendo victorias ante rivales de la talla de Arsenal y Tottenham. Con la salvación más que asegurada quieren seguir con la buena dinámica y seguir escalando puestos en la clasificación general.

En el otro lado se encuentra el equipo mancuniano, que tras perder el partido decisivo ante el Arsenal en el Emirates (3-1), ha visto cómo sus opciones europeas de primer nivel cada vez son más lejanas. Han conseguido cuatro puntos de los últimos seis, todo gracias a Cristiano Ronaldo que ha marcado los últimos ocho goles del equipo, pese a su buen rendimiento a la edad de 37 años no está claro que el astro portugués siga el año que viene, aunque todavía le reste un año de contrato.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, el Manchester United está por delante del Brighton con una diferencia de 14 puntos. El equipo de Ralf Rangnick se sitúa en el sexto lugar con 58 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es noveno con 44 puntos.

Bajas

Respecto al equipo local el mediocentro Mwepu podría perderse el cruce ante Manchester United por lesión, mientras que Tariq Lamptey podría volver a la convocatoria tras recuperarse de una molestia. Sin embargo Ralf Ragnick recuperará muchos efectivos defensivos con la vuelta del internacional y capitán inglés Harry Maguire y Phil Jones también estarían disponibles para este encuentro.

Precedentes 

Los últimos cinco partidos han sido contabilizados por victorias para el equipo red incluyendo enfrentamientos en los que mínimo se han marcado tres goles pero que no pierde contra los Seagulls desde el año 2018, cuando perdieron por (3-1) algo que sin duda intentarán repetir los locales.

Dónde ver

El partido comenzará a las 18:30 y será retransmitido por la plataforma DAZN.


Me puedes seguir en Twitter: @albertii_7