Las Palmas hace los deberes
Las Palmas hace los deberes y se lleva tres puntos vitales en su lucha por el Playoff el Mirandés sigue prorrogando el momento de certificar matemáticamente la permanencia
La UD Las Palmas apura sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Estaba a cinco puntos, una distancia aún salvable y que permitía soñar. Pero necesitaba ganar y que pinchasen Oviedo o Ponferradina. El Mirandés sigue en la zona baja y aún no tiene la salvación matemática, aunque le queda muy poco para lograrlo. Con una victoria esta jornada podría bastar. La ambición de Playoff pudo más y los amarillos se llevaron tres puntos para hacer los deberes y esperar otros resultados. La salvación matemática de los jabatos tendría que esperar.
Con tanto aviso no es de extrañar que llegase el gol del conjunto canario en el 17′. Golazo de Viera. Lo estaba buscando y lo consiguió. Primeros minutos estupendos de Viera que acabaron en un golazo desde fuera del área. Disparo del capitán con fuerza en el que el balón fue abriéndose. El Mirandés no estaba cómodo e incluso tuvo alguna acción que denotaba cierto nerviosismo, mientras que los amarillos seguían llegando con peligro a través de Viera principalmente. Recibió dentro del área y con calma se dio la vuelta y disparó, pero atrapó Lizoain.
No era el día del conjunto jabato y es que gozaron de un penalti para empatar pero paró Vallés. Derribó Navas a Riquelme dentro del área, pero en la pena máxima, el meta local adivinó el lado, a su derecha, y luego también detuvo el rechace. Al filo del descanso, de nuevo el meta fue clave. Salvó el empate tras un buen pase de Camello a Brugué que este hizo malo con una salida valiente. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Gran Canaria.