Melero señala el camino
Un tanto de penalti del centrocampista hace soñar al Levante con la permanencia
El Levante logró vencer a la Real Sociedad con un gol de penalti en el tiempo de descuento. Gonzalo Melero cogió la responsabilidad de lanzar un penalti que definía la temporada del conjunto granota. Lo anotó y coloca a los locales a 3 puntos de la salvación a falta de 9 por disputarse. La Real, que tuvo ocasiones como para llevarse la victoria, se va de vacío de Valencia y ve como se alejan las aspiraciones de Champions.
Los delanteros no aciertan
El Levante salía al terreno de juego para gastar uno de los últimos cartuchos que le quedaban para mantenerse en primera. El choque para los de Lisci era vencer o morir, por lo que el cuadro del italiano salió al césped del Ciutat con personalidad, queriendo protagonismo y dispuesto a entorpecer los objetivos europeos de su rival. Morales tuvo dos mano a mano frente a Remiro, pero el guardameta estuvo rápido en ambas para dejar a cero a Morales.
En defensa, el Levante era incapaz de detener a Sorloth e Isak. El noruego y el sueco fueron un dolor de cabeza constante para la defensa de 3 hombres de los locales. Uno las ganaba todas por arriba y el otro lograba zafarse de los rivales de una manera sencilla. Isak tuvo un lanzamiento que golpeó en el travesaño y Sorloth un cabezazo al palo. Pese a ello, el marcador no se movió en toda la primera parte.
Una alegría efímera
Todo lo que no entró en la primera parte, entró nada más entrar en la segunda mitad. Una jugada por la banda izquierda cayó en las botas de Campaña. El sevillano, con calma, cedió a la derecha donde entraba Miramón. El carrilero diestro soltó un zapatazo que entró ajustado al palo derecho de Remiro. El Ciutat de Valencia se venía arriba y veía más de cerca la luz del final del túnel.
Tras el gol del Levante, la Real Sociedad se vino arriba. No quería dejar escapar la Champions y el objetivo pasaba por remontar el encuentro. Lisci realizó cambios para fortalecer el centro del campo, pero le serviría de poco. Tras una combinación al primer toque, Isak estrelló el balón en el travesaño. Sin embargo, mientras el sueco se lamentaba, Silva remataba de cabeza un centro de Gorosabel y ponía las tablas en el marcador. El más pequeño de todos, sin oposición, anotaba de cabeza.
Melero elige creer
A falta de 3 minutos, Diego Rico golpeó con el brazo a la cabeza de Roger cuando iba a despejar el balón. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima a favor del Levante. Ese penalti era más de media temporada para el conjunto granota. Melero tomó la responsabilidad y no falló. Engañó a Remiro y pone a los suyos a 3 puntos de la salvación a falta de 3 jornadas. Todavía tienen que jugar todos los rivales por la permanencia, pero estos tres puntos son más que oxígeno para un Levante que sueña con quedarse en Primera.