Icono del sitio Grada3.COM

El Vero Boquete despide la temporada

El Vero Boquete echa el cierre una temporada y lo hace con la sensación de lo que pudo ser y se perdió por el camino. El Compos no tira la toalla e intentará vencer en los dos partidos que quedan y esperar que los demás pinchen pero el Playoff parece ya una utopía. Los gallegos querrán despedirse con buen sabor de boca de su afición tras un mal año, principalmente la segunda vuelta, que los ha llevado a seguir en Segunda RFEF al menos un año más. El que no seguirá, ya confirmado hace semanas, pero querrá cumplir su deber pendiente, vencer a domicilio, es su rival, el Ceares. La cita, el domingo a las 12 horas.

Compos: luchar hasta el final

El Vero Boquete ha perdido el título de fortín para el Compos y si quiere pelear por el ascenso, debe mejorar esto así como sus prestaciones a domicilio donde ha empatado mucho, pero solo ha ganado 2 partidos. De hecho, los gallegos vienen de caer a domicilio ante el Langreo quemando sus opciones de Playoff, empatar a domicilio ante el Real Avilés, caer en casa ante el Navalcarnero, de un duro empate in extremis ante el Adarve, de perder en su visita al Marino de Luanco y Gimnástica Segoviana, y de cosechar la que fue su primera derrota en casa ante el Llanera seguido de un empate ante el Coruxo en el que está siendo el peor momento de la temporada y al que quieren poner fin. Algo que parecía pasaba al vencer en casa al Arosa pero no se le dio continuidad y ahora la zona noble es una odisea.

Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 no fue capaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de quince partidos ligueros, ha perdido 7, empatado 6 y ganado solo 2. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana. Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 32 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en las derrotas ante Marino y Llanera, y en los empates a cero ante Arenteiro, Coruxo y Ceares.  Actualmente ocupan el puesto 7 en la tabla con 44 puntos, a 4 de Bergantiños y Palencia que marcan el Playoff. Quedando 6 puntos en juego, los gallegos tendrían que ganar los dos partidos y esperar otros resultados.

Las palabras del míster

Ceares:  acabar dejando buenas sensaciones

Para los teyeros la temporada no es más allá del partido que toque cada semana. La situación en la clasificación hace tiempo que dejó de importar en el club, cuyo destino a volver a Tercera RFEF tras tan solo un año parecía claro y se confirmó hace ya unas semanas. En cualquier caso, el cuadro de Pablo Busto va a pelear por cada punto y en cada partido hasta el final. Nadie dijo que fuera fácil. Una frase de uso común que se aplica perfectamente a la situación del UC Ceares. Los asturianos lograron este verano el ascenso a Segunda RFEF y sin duda partían como uno de los clubes más humildes del Grupo I y que tendría que sudar para lograr la permanencia.

El cuadro teyero marcha colista con 18 puntos. El conjunto asturiano ha sumado sus únicos cinco triunfos del curso como local por lo que buscarán en su último desplazamiento del año lograr el objetivo pendiente. Lejos de su casa solo ha sumado un punto y este se remonta a la jornada 2 del campeonato liguero. Los asturianos vienen de ponerle las cosas muy difíciles al líder, el Pontevedra, en su feudo. Los granates vencieron in extremis.

Las bajas

En el Compos no estarán Roque y Guille Torres por sanción y Jordan y Matías por lesión. Bajas por lesión en el Ceares: Aitor Cañedo, Aitor Elena y Pelayo Muñiz

Ficha técnica
Posible XI Compos: Pato, Saro, Álvaro Casas, Baleato, Salado, Pablo Antas, Fer Beltrán, Josiño, Rafa Mella, Parapar y Pablo Durán
Posible XI del UC Ceares: Kike Martínez; Abraham Ferreres, Edu García, David Blanco, Sergio Orviz, Héctor Zuazua; Juan Carlos, Noé Fernández, Prosi; Manu Medori, Óscar Fernández.
Árbitro: Miguel Domato Pedreira (comité balear)
Estadio: Vero Boquete de San Lázaro
Horario: Domingo, 8 de mayo, a las 12 horas
Salir de la versión móvil