Espiñedo cierra la temporada
CD Arenteiro-CDA Navalcarnero | Domingo, 8 de mayo, a las 12 horas | 33ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Espiñedo | Árbitro: Víctor Castellano Argüeso (comité cántabro) | Espiñedo cierra la temporada con la permanencia bajo el brazo y recibiendo a un Naval de Playoff
Con los deberes hechos llegan a la penúltima jornada Arenteiro y Navalcarnero. Los locales ya tienen la permanencia bajo el brazo, mientras que a los madrileños nadie las quita ya su tercera plaza para la disputa del Playoff. Acabar con los mayores puntos posibles, y porqué no, ganar alguna posición les hará luchar por el triunfo el domingo en Espiñedo.
Arenteiro: ganar para cerrar el año en casa
Las alegrías han llegado este curso mayoritariamente en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo habían conseguido un triunfo en lo que va de curso, en su desplazamiento ante el Salamanca, hasta que se impusieron al Leganés B sumando tres puntos que los sacaban de la zona roja de la tabla. Tres puntos a los que dieron continuidad ganando al Bergantiños y empatando ante el Palencia y el Marino de Luanco lo que les hacía mirar de cerca a al zona noble y más después de sus últimos partidos en casa con un triunfo goleador (5-1) ante La UD Llanera y la victoria, con polémica incluida, ante el Coruxo. La pasada semana, sin embargo, cayeron ante el Unión Adarve y las opciones de Playoff, a 5 puntos, son ahora muy remotas y no dependen de ellos mismos. Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 43 puntos. El conjunto verde está en el puesto 9 de la tabla, a, como decíamos, 5 de la zona noble que marca el Palencia y con una renta de 5 puntos sobre Playout y descenso.
Navalcarnero: con la tranquilidad del trabajo hecho
El Navalcarnero venía de cosechar dos derrotas que cortaban su gran dinámica. Cayeron por la mínima ante el Salamanca y por 0-2 ante un rival directo como el Pontevedra en el Mariano González. Dos pinchazos de los que se repusieron a lo grande con 3 grandes triunfos ante Compos, Móstoles y Leganés B que le hacían llegar a estos últimos partido con una inercia que hacísa pensar en que se podía luchar hasta el final por el segundo puesto. El tercero ya está asegurado. Sin embargo, la derrota del fin de semana pasado ante el Bergantiños complicaba mucho esa opción dejando al Unión Adarve a 5 puntos a falta de 6 por disputar. El conjunto madrileño llega a esta jornada 33 con 56 puntos en el casillero. Ocupan el puesto 3 y se encuentran en la zona noble con el líder a 6 puntos y, como decíamo, el Unión Adarve, segundo clasificado a 5. Los equipos fuera de Playoff están a 10 puntos y el cuarto clasificado a 8 por lo que con la tercera plaza asegurada, se juega con la tranquilidad del trabajo ya hecho y pensando en la promoción de ascenso.
Las bajas
Diego García y Pol Bueso no estarán en el Arenteiro por sanción. Por el mismo motivo, en el conjunto madrileño no estarán Luis Fernández y David Rodríguez