Penúltima jornada y muchas cosas por cerrar en el Grupo I. Quedan dos plazas de Playoff por definir y cuatro de descenso. Es por ello que los partidos de este domingo cobran vital importancia. En el caso del Llanera-Coruxo, el primero se juega el descenso matemático si pierde, y el segundo necesita puntuar para no perder sus opciones de acabar el curso en la zona noble.
UD Llanera: estar en Segunda RFEF pasa por puntuar
En el grupo I el Unión Club Ceares lleva jornadas descendido. Actualmente en descenso le acompañarían UD Llanera (recibe al Coruxo), Salamanca CF UDS (visita al Pontevedra), Marino de Luanco (recibe al Unión Adarve) y CD Móstoles URJC (recibe al Langreo). Todos ellos podrían descender esta jornada si perdiesen en sus partidos y el Arosa gana en su visita al Leganés ‘B’. En ese caso todos ellos se quedarían a cuatro puntos del puesto de play-out como mínimo, salvo el Móstoles. Éste se quedaría a tres, pero al tener el golaveraje particular perdido con el cuadro de A Lomba, también caería a 3ªRFEF. Por tanto, todo lo que no sea puntuar para el conjunto asturiano podría complicarle la vida e incluso costarle la categoría.
Acutalmente el cuadro asturiano es penúltimom con 37 puntos, a 1 del Playout y a 4 de la permanencia. Una situación a la que ha llegado tras una temporada irregular y tras cosechar tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Cayó ante Arenteiro, Marino y Palencia. Los otros dos partidos se saldaron con triunfo ante Bergantiños y ante la Gimnástica Segoviana la pasada semana. Un triunfo que lo mantiene con vida y que necesita hacer bueno ganando en casa este domingo para llegar vivo a la última jornada.
Coruxo: el Playoff pasa por no fallar
El Coruxo encara esta penúltima jornada a 2 puntos de la zona noble y con la exigencia de no fallar en los dos duelos que quedan para lograr el objetivo del Playoff tras una temporada complicada. Su regreso a O Vao coincidió con una racha de partidos sin vencer que se rompió en sus últimos duelos como local. En el primero de ellos puso contra las cuerdas al Pontevedra y acabó sumando un punto in extremis. Un punto también sumó en su visita al Vero Boquete en un duelo directo ante el Compos. Y de nuevo un punto sumó en casa ante el Móstoles. Tres empates consecutivos a los que siguió una derrota en la visita al Leganés B. Cuatro jornadas sin vencer que empañaban una gran segunda vuelta pero que se vieron contrarrestadas imponiéndose al Bergantiños y Marino de Luanco en casa. En medio una dura derrota en su visita al Arenteiro en un partido con polémica.
El paso por Pardellas en Ponteareas, así como la estancia de Gonzalo en el banquillo no dieron el mejor de los resultados, pero con el regreso de los hermanos Montes para acabar el año el equipo mostró otra cara. Una cara que ahora quieren perpetuar para vencer este domingo y asentarse arriba. Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el triunfo 13 del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita estar en Playoff. Tras la victoria del domingo, ocupan el puesto 6 con 46 puntos. Por encima están Palencia y Bergantiños en Playoff a dos puntos, con 48. Por debajo, el Compos a 2 puntos de los verdes.
Las bajas
Mundaka no estará en el conjunto asturiano por sanción. En el Coruxo se pierde el partido por sanción Pablo Crespo que ya no jugará más este curso. Por sanción tampoco estarán en el cuadro gallego Álex Ares y Yousseff.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la UD Llanera: Mapisa; Mundaka, Espinar, Marcos Arango, Crespo; Keita, Martín, Viti Recuero, Matías; Omar Sampedro, Romaric. | |
Posible XI Coruxo: Alberto, Johan, Lucas Puime, Antonini, Aspas, Dani, Antón de Vicente, Mateo, Chiqui, Garci y Silva | |
Árbitro: Diego Bolado Palencia (comité cántabro) | |
Estadio: Pepe Quiramán | |
Horario: Domingo, 8 de mayo, a las 12 horas |