Un Gimnàstic necesitado de puntos para reengancharse al play-off recibe a una Balompédica Linense con ganas de certificar su permanencia en Primera RFEF. Distintas metas, pero un mismo objetivo: llevarse los tres puntos. Ambos conjuntos no pasan por su mejor situación, para más inri, en el momento clave de la temporada. Es por ello que ambos buscan remediar su mala dinámica con una victoria que acerque el objetivo.
Por un lado, el Nàstic es decimoprimero con 49 puntos, a tan solo dos del play-off. Sin embargo, una racha negativa y las malas sensaciones en el juego del equipo están condenando a los granas en esta recta final de campeonato. Prueba de ello son los tres últimos partidos, dónde los de Raül Agné únicamente han cosechado un par de empates y una derrota. Esta última dolió especialmente, ya que fue contra un rival directo, el CE Sabadell.
Si ampliamos la vista, de los últimos 24 puntos en juego, el club tarraconense tan solo ha sumado 8. Respecto a la Balona, esta se encuentra en decimoquinto lugar con 43 puntos, marcando la salvación 4 puntos por encima del descenso. Por este motivo, una victoria en Tarragona sería un paso de gigante para mantener la categoría.
Analizando los últimos resultados de la Linense, resulta que clava la estadística del Nàstic: 8 puntos obtenidos de los 24 disputados. Otro motivo para creer que el encuentro será igualado. Además, será el regreso de Gerard Oliva al Nou Estadi. El killer de Riudecanyes logró el empate en el minuto 96 ante el Sevilla Atlético, un gol vital para el objetivo actual de la plantilla entrenada por Alberto Monteagudo.
El partido de ida terminó en tablas sin goles, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar. Pese al empate, desde Tarragona se recuerda ese duelo como uno de los mejores del club grana fuera de casa. Y es que ambos conjuntos registran algunas de las peores estadísticas como visitantes. Sin embargo, el Nàstic es el quinto mejor local del grupo, un aspecto que jugará a su favor de cara a estas jornadas finales.
Respecto a bajas, los dos técnicos cuentan con todos sus jugadores, a excepción de Dorrio para la Balona, que tuvo que ser sustituido en el anterior encuentro por lesión. En definitiva, se prevé un partido vital para ambos equipos, por lo que se espera mucha igualdad y esfuerzo para hacerse con los tres puntos.
Ficha técnica y posibles onces |
Nàstic de Tarragona: Manu García (P), Bonilla, Pol D., Trilles, A. Quintanilla, Del Campo, Elías Pérez, D. Romera, Pablo Fernández , Robert S., Joan Oriol |
Real Balompédica Linense: Miras (P), Víctor Mena, Delmonte, Jesús Muñoz, I. Martín, Loren, Samanes, Masllorens, Gerard Oliva, Leandro y Chironi. |
Árbitro: Salvador Lax Franco, del colegio murciano. |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera RFEF Footters que se disputará en el Nou Estadi Costa Daurada, Tarragona. |