Sin margen de error en El Soto
CD Móstoles URJC - UP Langreo | Domingo, 8 de mayo de 2022, 12:00 horas | Jornada 33 del grupo 1 de Segunda RFEF | El Soto | Juan Manuel Gordillo Escamilla. Comité valenciano | Móstoles y Langreo, separados por tres puntos; uno en descenso y otro salvado, se lo juegan casi todo en noventa minutos
Las finales, se acostumbra a decir sobre ellas, que no se juegan, sino que se ganan. Lo que CD Móstoles y Unión Popular de Langreo van a protagonizar este domingo al mediodía en el césped del campo de El Soto es una de ellas. Porque ambos equipos llegan jugándose la salvación y el seguir una temporada más en Segunda RFEF. Cierto que para los madrileños, la situación es más complicada porque no solo van tres puntos por debajo, sino que están en una mala racha de resultados que a estas alturas de la temporada es doblemente preocupante.
Pero tampoco el Langreo puede ir a territorio madrileño pensando en que tiene una bala extra. Cierto que los 41 puntos que suma le permiten no verse sentenciados esta jornada a diferencia de su rival. Pero una derrota, si los resultados de terceros no acompañan, pueden hacerle llegar a esa última jornada sin depender de sí mismo. De ahí que en el conjunto de Roberto Robles, el único discurso que se ha dado de puertas para fuera es que hay que ganar en Móstoles como si fuese el último partido.
Un partido en el que además el golaveraje está en juego. En la primera vuelta, el Langreo ganó 1-0, por lo que todo queda abierto, pues una victoria madrileña lo iguala o lo decantaría a su favor si vence por más de un tanto. El partido lo dirigirá el colegiado valenciano, Juan Manuel Gordillo Escamilla. Un debutante en esta categoría y que dirigirá por primera vez a ambos equipos. Su balance esta temporada es de 3 victorias locales, 3 triunfos visitantes y 6 empates.
Roberto Robles deberá recomponer su once tipo
Los madrileños no tienen margen de error alguno para este partido en el que, además, toda su plantilla estará disponible. Sin sancionados ni tampoco lesionados, el equipo de Víctor González llega tras caer en Vilagarcía, complicándose mucho su situación al ser adelantados por el Arosa y cayendo a descenso directo. Una derrota frente al Langreo, que supondría la salvación matemática para los asturianos, unido a una victoria del Arosa, les dejaría matemáticamente descendidos. De ahí que aunque no conocen la victoria desde el 13 de marzo, ésta se haga necesario.
En el lado langreano, la victoria frente al Compostela dejó la salvación muy bien encarrilada. Una victoria en El Soto lo dejaría todo encarrilado, ya que los langreanos le ganan al Arosa el golaveraje en caso de algún empate. Pero para lograr ese triunfo, Roberto Robles debe recomponer su once. Dos hombres clave en el centro de la defensa y el centro del campo como son Gonzalo y Juan López, no estarán por sanción. En el centro de la zaga entrará Lobato con casi total seguridad, habiendo más dudas en el medio. La opción más natural es David Álvarez ‘Peli’, pero el gijonés tiene mayor abanico de recambios para esa parcela.