El derbi andaluz se lo lleva el Sevilla
Las hispalenses dejaron los tres puntos en casa gracias a los tantos de Jessica Martínez y Eli del Estal en los últimos minutos de partido.
Jessica anotó primero y Fatou Kanteh igualó al minuto
Primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, siendo las sevillistas las que parecían llegar con más claridad a los dominios onubenses. Emily Dolan hizo acto de presencia en el minuto 5 con una fantástica mano para desviar un cabezazo ajustado a su palo izquierdo. El Sporting quería sorprender con transiciones rápidas pero las que golpearon de nuevo fueron las locales, esta vez con un un tiro lejano de Keane que blocó bien la guardameta visitante. Tanto fue el cántaro a la fuente… la zaga defensiva no logró despejar un centro lateral dentro del área y Jessica Martínez recogió el balón para mandar el balón a guardar bajo y abrir la lata en el Jesús Navas.
El Sporting se repuso muy rápido del tanto inicial y rápidamente se plantaron en el área rival, un centro lateral llegó a Fatou Kanteh recortó distancias con un duro disparo que rozó en una defensora, haciéndolo imposible para Sullastres. El partido estaba entrando en su fase más anárquica, con continuas idas y venidas que hacían del encuentro mucho más dinámico. La primera parte transcurría y ahora era el Sevilla el que llevaba el peso del encuentro con mayor posesión del balón y más llegada, pero sin grandes oportunidades para ponerse por delante en el electrónico. Karen en el ’40 volvió a probar de nuevo desde larga distancia pero la pelota se le fue muy centrada, fácil para Emily Dolan. El Sevilla parecía cerrar la primera mitad en el área rival. Esta vez Toni Payne quiso buscar la escuadra derecha pero el balón salió alto. En la última jugada de la primera mitad Ana Franco tuvo un mano a mano con Emily Dolan en el que la guardameta estadounidense salió victoriosa.
Eli del Estal como elemento diferencial
La segunda mitad comentó igualada, no teniendo la clara superioridad ninguno de los dos conjuntos. Como ocurrió en el primer acto, el Sevilla tomó la manija del encuentro, apareciendo el Sporting en jugadas rápidas o a balón parado. El primer cuarto de hora no estaba teniendo nada relevante en cuanto a lo futbolístico, salvo la lesión de Natalia Gaitán, siendo Nago Calderón la que la suplió en el ’58 de partido. Esther Sullastres, que todavía no había tenido oportunidad para intervenir, sacó una mano providencial a la base de su poste derecho de su portería para sacar un balón de un testarazo de Fatou muy ajustado.
El partido, que estaba muy estancado por las dos partes, quiso dinamizarlo Cristian Toro con la entrada de Eli del Estal y de Vasconcelos. Antonio Toledo hizo lo propio, introduciendo a Judith Luzuriaga para el último cuarto de hora del encuentro. Karen volvía a intentarlo de nuevo desde fuera del área, pero el balón no llegó a buen puerto. Ya en en los últimos diez minutos de partido ambas escuadras volvieron a meterse en el encuentro y Mayra Ramírez metió el miedo en el cuerpo de las sevillistas con una buena internada en el área que se marchó a córner. Cristian Toro puso toda la artillería sobre el verde y Almudena Rivero e Inma Gabarro entraron para disputar los últimos minutos del encuentro. A Almudena Rivero solo le hizo falta un minuto para dinamitar el encuentro metiendo un balón perfecto al área para Eli del Estal rematando la atacante con todo para poner por delante a las suyas. A los dos minutos de su primer tanto, Eli del Estal volvió a poner la pelota dentro con otro testarazo para dejar de forma definitiva los tres puntos en casa.