Un punto válido para ambos conjuntos
Buena primera mitad de Osasuna en la que se adelantó en el marcador, pero los cambios de Vicente Moreno empataron el encuentro
El partido comenzó con un ambiente y un once que no eran habituales en el RCDE Stadium ya que Vicente Moreno decidió no poner de inicio a Raúl de Tomás un habitual en las alineaciones titulares ya que es el mejor jugador del equipo barcelonés. Todo ello al parecer debido al encontronazo sufrido entre ambos en el Santiago Bernabéu en el que el entrenador valenciano llegó a coger de la pechera al delantero perico tras su sustitución.
Buen inicio de partido por parte del cuadro de Arrasate
Comenzó Osasuna muy bien teniendo el balón y buscando la profundidad mediante varios desmarques de Manuel Sánchez y Brasanac por la banda izquierda buscando ese intervalo central – carrilero entre Calero y Aleix Vidal. El Espanyol era incapaz de tener la posesión y el planteamiento no parecía el mejor ante el equipo pamplonés. Aunque según pasaban los minutos el cuadro periquito se sacudía la presión y comenzaba a crear ligero peligro sobre la portería de Sergio Herrera mediante un tiro de Sergi Darder desde la frontal del área y un golpeo de Vilhena desde el vértice del área que se fue rozando el poste de la portería del conjunto rojillo.
A pesar de esos tímidos acercamientos la imagen del conjunto de Vicente Moreno no estaba siendo buena y el público demostraba su descontento con pitos a su equipo.
Osasuna se adelantó merecidamente en el marcador
El partido no estaba siendo muy agradable para el público general ya que la primera parte bastante accidentada y apenas estaban habiendo ocasiones de gol hasta que a falta de 3 minutos para el final de los primeros 45 minutos, una pérdida de Aleix Vidal tras una gran presión tras pérdida del conjunto de Arrasate originó la recuperación de Javi Martínez, que se la pasó a Budimir y el croata filtró un gran pase para que Kike Barja se la picara por encima de Diego López y pusiera el 1-0 en el marcador.
🤔 ¿Quién ha metido un auténtico golazo?
👆 @kike_barja #EspanyolOsasuna pic.twitter.com/oxXqt2q6uj
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) May 8, 2022
Primera mitad de pocas ocasiones para ambos conjuntos pero Osasuna estaba siendo superior y finalmente encontró el gol mediante una buena jugada y una definición exquisita de Kike Barja.
Vicente Moreno «agitó la coctelera»
Tras los primeros 45 minutos Vicente Moreno decidió hacer varios cambios e introducir a Raúl de Tomás y Melendo para darle aire fresco al conjunto barcelonés y lo consiguió haciendo que se volviera algo más loco el partido pero en una transición ofensiva de Osasuna, ni Aleix Vidal ni Calero estuvieron contundentes y Ante Budimir se quedó mano a mano ante Diego López y en vez de pasársela a Brasanac que estaba completamente solo para poner el segundo gol en el marcador el delantero fue muy egoísta y remató mal perdiendo una gran ocasión de gol.
Una acción individual de Melamed empataba el encuentro
El conjunto de Arrasate estaba siendo superior. En la presión colectiva, en los duelos individuales, en las transiciones y también en el juego posicional. Por el otro lado el Espanyol estaba totalmente desconectado; sin ideas, sin continuidad, sin contundencia hasta que apareció Nico Melamed que recibió en banda izquierda, se fue de su par, amagó y pegó un derechazo a la escuadra imparable para Sergio Herrera.
2⃣1⃣ NICO MELAMED RIBAUDO 2⃣1⃣#RCDE | #EspanyolOsasuna pic.twitter.com/MoOv5OSeHN
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 8, 2022
Tras el gol españolista Osasuna nunca volvió a coger la iniciativa en el encuentro y eran los pupilos de Vicente Moreno los que tomaban las riendas del encuentro mientras que el conjunto rojillo solamente conseguían acercarse mediante alguna transición defensa-ataque.
Una parte para cada uno
Finalmente el gol de la victoria pudo caer por ambos bandos una ocasión de Raúl de Tomás estuvo cerca dar la victoria a su equipo tras un centro al segundo palo que fue desviado a córner y en el último minuto de partido el Chimy Ávila pegó un zapatazo increíble que tocó con la yema de los guantes Diego López y se estrelló en el larguero. El partido estuvo dividido en una primera mitad de dominio claro por parte de Osasuna y que con justicia se adelantó en el marcador y una segunda parte que el Espanyol fue superior y mereció el empate.