Fran Rico será el relevo de Noé Calleja en el Sporting

El ex jugador gallego se ha desvinculado de la SD Eibar donde llevaba tres años como scout para incorporarse a la dirección deportiva del Sporting

El Real Sporting aún no ha sellado la permanencia ni mucho menos, pero los movimientos en los despachos de Mareo de cara a cambios en el organigrama deportivo han comenzado. La salida de Noé Calleja, prevista hace meses, fue oficial hace semana y media. Una salida del hasta entonces secretario técnico que debía ser reemplazada. Y el sustituto se desveló en las últimas horas a falta de que sea oficial: Fran Rico.

Francisco Manuel Rico Castro (Portonovo, 3 de agosto de 1987) fue un ex futbolista formado en el Pontevedra, donde coincidió siendo jugador con Javi Rico de director deportivo, con 138 partidos de experiencia en Primera División con las camisetas de Granada y Eibar. En el club nazarí colgó las botas debido a una lesión crónica de espalda a los 31 años. Desde su retirada, fue fichado por Fran Garagarza como ojeador en el Eibar, donde ha estado las tres últimas temporadas.

De esa forma pasó del césped a los despachos, donde desde Pontevedra ha estado rastreando especialmente los mercados de Segunda, Segunda ‘B’ y la liga portuguesa. A él se le atribuyen en Eibar los informes sobre fichajes que acometió el Eibar en su día como Edu Expósito, Frederico Venancio o Rafa Soares. Estos dos últimos procedentes del mercado luso.

Ahora encarará una nueva etapa en Gijón, donde trabajará con Javi Rico, aunque está por ver que puesto ocupa. La opción lógica parece que sea la de secretario técnico, como número dos de la dirección deportiva. Pero hay abiertas otras opciones como que Javi Rico cambie de rol dentro del club y el gallego sea de facto el director deportivo rojiblanco. Todo está en el alero mientras el club no haya certificado su permanencia en la categoría.