En el grupo 4 es donde menos cosas hay en juego. El Córdoba dominó toda la temporada con mano de hierro y ascendió hace semanas. El descenso también quedó decidido hace tiempo, con la excepción del CD Mensajero que consumó su descenso este pasado domingo al igual que el 13º puesto. Ese será para el CD Don Benito pase lo que pase. No obstante los extremeños, que suman 40 puntos actualmente, pueden alcanzar los 43 y si los resultados en otros grupos acompañan, evitar la disputa del play-out. De ahí que los extremeños tengan entre ceja y ceja ganar al ya descendido San Fernando.
Ceuta, Coria, San Roque (e incluso Montijo) para dos plazas de play-off
Pero lo que de verdad está en juego son dos plazas de play-off. Aunque matemáticamente puede parecer que hay varios equipos que aspiran a ellas, realmente solo son cuatro equipos que pueden aspirar a ser cuarto o quinto. El que mejor lo tiene es el Ceuta. Si gana frente al Cacereño, segundo, pero que podría acabar tercero, lo tendrá. También lo logrará empatando o perdiendo, siempre que el San Roque de Lepe no gane en su partido.
Otro que lo tiene en su mano es el CD Coria. Los extremeños necesitan ganar al ya descendido Mensajero para ser equipo de play-off. En caso de empate, lo serán también si el San Roque de Lepe no gana. E incluso perdiendo, si el San Roque pierde y no ganan Montijo y Villanovense, entrarían. En este último escenario, si hubiese un triple empate a 50 puntos entre CD Coria, UD Montijo y CF Villanovense metería al Montijo. Los de la provincia de Badajoz solo podrían entrar con esta carambola de resultados.