Las cuentas del grupo 5 en la jornada 34
El grupo 5 tiene prácticamente todo en juego, porque salvo los descensos Pulpileño, Calvo Sotelo, Marchamalo y Toledo todo está en juego
Probablemente sea el grupo 5 en el que más cosas hay en juego. Aún no se sabe quién es el campeón, tampoco, salvo el que pierda esa pelea por el ascenso directo, se puede dar por seguro a nadie en play-off. Solo en el descenso, con cuatro descensos ya confirmados, la cosa está un poco más cristalina. Pero queda una plaza, además de la temida 13ª plaza que, en este grupo, conllevará con total seguridad el tener que disputar el play-out por la permanencia.
Una final por el ascenso y dos equipos peleando por tres plazas de promoción
La pasada jornada, el CF Intercity tuvo en su mano el ascenso directo. La derrota de La Nucía en Granada le dio esa opción, pero los de Sant Joan cayeron también su casa frente al CD El Ejido. Esto deja todo para la última jornada donde Intercity y La Nucía se enfrentan entre ellos en una auténtica final por ascender en el Olímpico Camilo Cano. Al Intercity le sirve con empatar, pero ya se sabe que quien sale a empatar, acaba por perder.
Caiga quien caiga, tiene su plaza de play-off asegurada. Algo que nadie más puede decir. Hay cuatro equipos peleando por tres plazas. Hércules y Real Murcia la tienen asegurada, pero falta que se decida el puesto. El Hércules es quien depende de sí mismo. Si gana al ya descendido Marchamalo será tercero; pero de no hacerlo puede ser cuarto e incluso quinto. Por su parte el Real Murcia sería tercero si gana al Toledo, también descendido y no lo hace el Hércules, pero también podría ser quinto si pierde.
La pelea estará sobre todo entre el CD Eldense y el Mar Menor CF. Los de Elda dependen de sí mismos. Si ganan al filial del Granada, entrarán y podrían ser hasta terceros si Hércules y Murcia pinchan. Empatando necesitan que el Mar Menor no gane en casa de un CD El Ejido ya salvado. De hecho, si el Mar Menor no gana en tierras ejidenses, el Eldense, al tenerle ganado el golaveraje particular, no necesitará sumar ni un solo punto para ser equipo de play-off.
Cuatro equipos buscan eludir ser 14º y 13º
Atlético Mancha Real, Socuéllamos, Atlético Levante y Águilas FC llegan a la última jornada con los deberes por hacer. Los jienenses y los manchegos lo tienen en su mano. Si ganan en sus partidos al Melilla y al Pulpileño (ambos a domicilio), estarán salvados y seguirán un curso más en Segunda RFEF. En caso de empate, habrá que mirar resultados ajenos. Al Mancha Real le vale cualquier empate simple o múltiple donde esté el Socuéllamos. Esto es que los jienenses necesitan que si ellos no ganan, no lo haga tampoco el Socuéllamos. Para los manchegos es más difícil, si no ganan, necesitan que no lo hagan ni Atlético Levante ni Águilas. Si ambos ganasen, descenderían y si lo hiciese uno, quedaría 13º.
Para Atlético Levante y Águilas las opciones van por ese camino. El filial granota salva la categoría ganando y que no lo hagan Mancha Real o Socuéllamos, ya que en caso de empate a puntos supera a ambos. Ese resultado le garantiza como el peor escenario jugar el play-out, ya que el 13º clasificado del grupo V lo jugará al 100%. Pero si los de Chema Sanz empatan, necesitan que el Águilas no gane o descenderán a Tercera RFEF.
Para el cuadro murciano la situación es complicada. Para poder salvarse necesitan ganar. En caso de no ganar solo podrían aspirar a jugar el play-out empatando y que el Atlético Levante perdiese. Si ganan su partido en Puertollano, para salvarse necesitan que Atlético Levante y Socuéllamos no ganen. En ese caso los de El Rubial salvarían la categoría. En caso de que uno de los dos gane su partido, se irían a la disputa del play-out para evitar el descenso.