Victoria y susto en el Camp Nou
El Barcelona solventó el encuentro contra el Celta con doblete de Aubameyang y un gol de Depay. Araújo tuvo que ser atendido y se marchó del césped en ambulancia tras un choque de cabezas con Gavi
Dembélé, Depay y Aubameyang
Los primeros minutos fueron para los celestes, manejando el balón y con alguna llegada de peligro al área de Ter Stegen. La zaga defensiva culé no estaba precisa y Araújo tuvo que enmendar su propio error para desbaratar una posible ocasión de Galhardo que se plantaba ya frente la portería local. El conjunto dirigido por Xavi fue entrando poco a poco en la dinámica del partido con alguna modificación del entrenador blaugrana y pareció surtir efecto. A la media hora de partido Dembélé cogió el balón en campo contrario, se fue de todo rival que se interpuso en su camino y dentro del área sirvió una buena bola a Depay que no se lo pensó dos veces y clavó el balón dentro de la meta de Matías Dituro.
El gol no afectó a los de Coudet, que rápidamente respondieron con una buena acción de Brais Méndez que encontró a Galhardo, que con un duro disparo puso a prueba a Ter Stegen. Cuando el Celta más acechaba llegó el segundo del Barça, obra de Aubameyang. El 25 azulgrana hizo de delantero puro y recogió un balón en tierra de nadie tras un flojo despeje de Nestor Araújo y aumentó la distancia en el marcador antes de que los jugadores se fueran a vestuarios.
Araújo dejó helado el Camp Nou
El Barcelona salió al segundo acto con la intención de dinamitar el encuentro y Aubameyang fue el artífice. El internacional de Gabón consiguió su doblete en la noche de hoy. Dembélé condujo hasta el pico del área, levantó la cabeza y vislumbró a Aubameyang que de primeras la metió y dejar el encuentro más que encarrilado. Sin embargo, el Celta no se rendía y Aspas acortó distancias al aprovechar una mala salida de balón que recogió Galhardo y se la cedió al 10 gallego para que anotase. El Celta estaba apretando pero antes de llegar a la media hora de partido se quedó con un efectivo menos al cometer Murillo una falta contra el último jugador en una ocasión de gol. Dos minutos después llegó la jugada de mayor gravedad: choque fortuito entre Gavi y Araújo que dejó al defensor uruguayo tendido sobre el césped del Camp Nou, por lo que la ambulancia tuvo que acceder al propio terreno de juego para trasladarlo al centro médico.
El partido entró en una fase más tranquila para los dos equipos, siendo el Celta el que mantenía el tipo a pesar de tener un jugador menos. Riqui anotó el cuarto para los suyos, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Luuk De Jong, que entró en el ’83 sustituyendo al goleador Aubameyang estuvo muy cerca de hacer el suyo con un cabezazo que se fue muy cerca de la madera. Ansu Fati, que también entró de refresco en la segunda parte quería su gol y tras otra buena asistencia de Dembélé casi lo consiguió. El descuento fue más amplio de lo normal de bido a la atención a Araújo, pero sin grandes acciones de peligro para ninguno de los dos conjuntos.