El Atlético de Madrid intentó el fichaje de RDT el pasado verano. Sin embargo, se encontró un muro, o más bien dos. El primero fue la negativa del Espanyol a negociar. Un muro que sigue en pie, pero que puede ser sorteado por la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a los 75 millones de euros. El segundo muro, también infranqueable el pasado verano, fue el tope salarial y el control económico de LaLiga. Un muro que este verano, aunque sigue en pie, se ha debilitado y que anticipa un nuevo intento en verano del club colchonero para fichar a RDT tal y como avanza Rubén Uría en Goal.com.
Eso sí, no será una operación que pueda cerrarse en poco tiempo, sino que llevará su tiempo. Porque primero el Atlético de Madrid, siempre que entre en la Champions League y se garantice los jugosos ingresos económicos de la competición, debe dar salida a varios de sus activos. Concretamente a unos por valor de unos 40 millones de euros. Solo a partir de esas salidas, que supondrá superar el muro del control económico, podrá empezar a pensar en las entradas y en fichajes de postín como el del internacional español del RCD Espanyol.
Después tocará superar el primer muro: el de la resistencia del club perico. El tirar abajo ese muro tiene un precio: 75 millones de euros. El Espanyol no ha tardado en salir de nuevo a declarar que su salida es innegociable y que cualquier club que lo quiera, sea el Atlético de Madrid o en el extranjero, debe poner ese dinero sobre la mesa. Las cartas están sobre la mesa, pero ahora hacen falta los ‘billetes’.