El Lugo se toma el partido del sábado con el Fuenlabrada en el Anxo Carro como definitivo para sellar la permanencia en LaLiga SmartBank ante un rival ya descendido pero que va a dar guerra y que ha sido un rival complicado para los albivermellos en las últimas citas que han disputado.
Los lucenses podrían llegar salvados al partido con los madrileños en el caso de que la Real Sociedad B no se imponga el viernes al Almería, pero como decía esta semana Sebas Moyano, el conjunto gallego no quiere mirar a nadie y solo piensa en ganar.
La temporada 2019-20, los rojiblancos se impusieron en el Anxo Carro (2-0) y también en el Fernando Torres (0-1), una racha que se rompió en la primera jornada de la temporada pasada (2-0) a domicilio. En ese mismo curso, el Lugo no pudo pasar del empate sin goles en su campo (0-0) y en la campaña actual también firmó las tablas (1-1) en la cuarta jornada.
Entre los partidos en Segunda División y Segunda B en el Anxo Carro ante el Fuenlabrada, el balance es favorable al Lugo, que solo cedió una derrota, la de la última vez que coincidieron fuera del fútbol profesional, en la temporada 2007/08 (0-1). Ese ha sido, además, el último gol de los fuenlabreños en Lugo, el único que anotaron en los cinco desplazamientos más recientes al Anxo Carro.
En once partidos entre ambos en Lugo, los locales lograron cinco victorias y firmaron las tablas en otros tantos encuentros.