La buena temporada de varios integrantes del Real Oviedo no pasa desapercibida de cara al mercado. Es un hecho que, si el cuadro azul no logra el ascenso, se enfrenta a la pérdida de varios de sus mejores jugadores o, como mínimo, a que a varios de ellos les tienten con mejores contratos de superior categoría. En este grupo apunta a entrar, según informa el periodista de Foot Mercado Santi Aouar, Pierre Cornud (Avignon, Francia, 12 de diciembre de 1996).
Según sus informaciones, el Toulouse y el Saint-Ettiène de la Ligue 1 francesa están tras sus pasos. Pero también el Granada, si lograse la permanencia en LaLiga Santander, le tendría en observación. Éste último interés responde con casi total seguridad a que su secretario técnico, David Comamala, lo conoce perfectamente de su estancia en el club azul y de su paso previo por el filial carbayón, RCD Mallorca y CE Sabadell.
Titular fijo para José Ángel Ziganda cuando el físico le ha dejado, Pierre Cornud suma 30 partidos disputados este curso. Su gran capacidad para poner grandes centros, tanto en jugada como en balón parado, le han hecho dar 3 asistencias de gol. Una cifra que, eso sí, mejoró en su anterior campaña en el Sabadell (6 asistencias en 31 partidos). Aunque en el cuadro arlequinado jugara como carrilero y no como lateral, lo que hacía que sus virtudes ofensivas luciesen más.
En cualquier caso, Pierre Cornud tiene contrato con el Real Oviedo hasta el 30 de junio de 2023. De forma que si algún club le quiere, tendría que llegar a un acuerdo antes con el club de la capital del Principado, que se presume no dejaría salir de forma fácil a uno de sus titulares.