Tramite en el Bernabéu ante un Levante que se juega la vida

Un Real Madrid con la vista puesta en París recibe a un Levante al borde del descenso a Segunda División

La Liga Santander ha entrado en una de esas fases cuanto menos extrañas. Y es que en esta recta final de la competición doméstica, suele ser habitual que, mientras unos se juegan la vida para lograr sus objetivos, otros se encuentran una situación muy distinta y no tiene nada en juego.

Es el caso en el que se encuentran los dos equipos que se enfrentarán en la trigésimo sexta jornada liguera en el Santiago Bernabéu. Un Real Madrid que ha hecho los deberes y se proclamó campeón de Liga hace ya dos semanas, recibe a un Levante necesitado de puntos en busca de seguir en la lucha por la permanencia.

El Levante, ante un casi imposible

El conjunto valenciano ha ido a remolque prácticamente toda la temporada. Y es que durante la mayor parte de la campaña, el conjunto de Alessio Lisci ha estado sumido en los puestos de descenso. De hecho, durante un periodo de la competición, el conjunto levantino fue el farolillo rojo de la clasificación, a una distancia considerable de sus competidores directos.

Sin embargo, y a pesar de que en más de una ocasión muchos les han dado por muertos, el conjunto granota se ha resistido a darse por muerto, sin dejar de pelear ni un solo segundo para sorpresa de muchos. Algo que le ha servido para seguir en la lucha, ya que la victoria frente a la Real Sociedad en la última jornada liguera sirvió al equipo valenciano para quedarse a cinco puntos de la permanencia, que actualmente delimita el Granada.

El Madrid, con la vista puesta en París

A pesar de todo ello, si preguntasen al conjunto levantino en que condiciones les gustaría visitar el feudo madridista, es posible que eligiesen estas, con un Madrid que ya no se juega nada y con la vista puesta por completo en la final de la Champions League que se disputará en París. Y es que por un mero hecho de objetivos, la intensidad con la que el Levante debería afrontar el partido debería multiplicar la del conjunto blanco.

Un Levante que ya sacó petróleo ante los de Carletto en el Ciutat de Valencia, con un empate a tres que conllevó un reparto de puntos, en uno de los pocos pinchazos del Madrid a lo largo de la temporada. Algo que anima a los granotas a intentar salir con vida del Bernabéu y seguir soñando con la permanencia.

El conjunto blanco, por su parte, se encuentra sumido en un proceso de mini pretemporada, elaborada por Antonio Pintus, con el objetivo de que toda la plantilla llegue a punto a la cita más importante de la temporada. Y en este proceso, recibirán a un Levante que o bien puede poner aún más picante a la zona baja de clasificación… o puede encontrar en el Bernabéu el último clavo en su tumba.

 

Ficha técnica
Posible XI Real Madrid: Lunin; Lucas, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro, Camavinga, Ceballos; Rodrygo, Asensio y Benzema.
Posible XI Levante UD: Cárdenas, Miramon, Rober Pier, Vezo, Duarte, Son; Radoja, Campaña, Pepelu; Roger, Morales.
Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité de Arbitraje Cántabro. En la sala VOR estará Iglesias Villanueva, del Comité Gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la La Liga Santander, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.
Horario: Jueves 12 de mayo, 21:30 horas.