Final en San Sebastián con todo en juego

Real Sociedad B – UD Almería | Viernes, 13 de mayo de 2021, 21:00 horas | Jornada 40 de LaLiga SmartBank | Reale Arena | Iván Caparrós Hernández | El Almería visita San Sebastián para certificar seguir líder contra la Real B de Xabi Alonso, inmerso en la lucha por mantener la categoría.

Con LaLiga Smartbank llegando a su final tras una larga temporada, aún quedan cuentas pendientes por resolver para varios equipos de la clasificación. Tanto la Real Sociedad B como el Almería no tienen su objetivo cumplido a falta de tres jornadas, por lo que este encuentro será para ellos una final anticipada.

Dos proyectos distintos, con objetivos totalmente diferentes, pero que lo van a dar todo en este encuentro para certificar, uno que quiere subir a primera y otro que quiere mantener la categoría. Ambos llegan con la dinámica positiva de resultados y con la moral alta, ya que los jugadores están viendo que las cosas están saliendo bien.

Una final por la permanencia

El equipo donostiarra debe afrontar este encuentro como una final si quiere tener opciones de dejar los tres puntos en casa. Enfrentarse al líder de la categoría nunca es fácil, menos aún con tan poco margen de error. Pero este equipo viene demostrando en las últimas jornadas que es capaz de todo y no se amedrentará ante un equipo que lidera la clasificación. Ya ganaron los txurriurdines al Valladolid 1-2 y quieres repetir la hazaña, esta vez más difícil.

En el anterior encuentro entre vascos y andaluces terminó con victoria para los de Rubí por 3-1 en los Juegos Mediterráneos. Ahora, con el descenso a la vuelta de la esquina, Xabi Alonso tratará de vencer por primera vez al Almería en su casa con la afición. Sus victorias ante Amorebieta, Valladolid y Fuenlabrada son el principio para una salvación que pasa por este encuentro.

Para Xabi Alonso aún no ha conseguido nada el equipo, pues hasta que no consigan la permanencia, no celebrará nada «No hemos hecho nada con estas tres victorias, hasta que matemáticamente pase lo que pase tenemos que seguir en la misma línea. Lo bueno que hemos hecho es tener otra vida, pero si nos relajamos nos la vamos a pegar, y eso me toca a mí hablarlo para que sean conscientes. Lo que hemos conseguido es difícil, pero nos queda todavía lo más difícil».

El ascenso, a un paso

La temporada del Almería está siendo memorable, pues está aguando el ritmo de sus rivales directos (Eibar y Valladolid) y está mostrando un juego que quiere llevar a la primera división para devolver al equipo el estatus que merece. El trabajo de Rubí ha hecho mella en los jugadores y a la vista está los resultados cosechados hasta la fecha.

Los andaluces llevan sin perder desde finales de marzo, cuando cayeron ante el Girona en casa por 0-1. Desde ese encuentro, 4 victorias y 2 empates reflejan el estado mental y físico del equipo. Jugar en San Sebastián contra un equipo que se está jugando la vida no será nada fácil, por lo que tratarán los jugadores de hacer los deberes y certificar cuanto antes su pase a la primera división.

Rubí entendió a los medios de comunicación y comentó la sensación de ambos equipos, explicando que tendrán que estar muy concentrados en hacer su aprtido: «La motivación es alta en la Real Sociedad B, pero también para el Almería. Nos medimos a un rival en un gran momento y admiro el trabajo de este filial y de un entrenador extraordinario. Lo más importante es depender de nosotros mismos. A partir de ahí mi obsesión es que no bajemos el nivel, no cometer errores absurdos, tarjetas innecesarias, y a seguir porque tenemos una bala que utilizar».

Ficha técnica
Posible once de la Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco Arambarri, González; Sola, Turrientes, Aldasoro, Ander Martín; Magunazelaia, Robert Navarro, Alkain.
Posible once de la UD Almería: Fernando, Pozo, Ely, Babic, Akieme; de la Hz, Costa, Portillo, Robertone, Ramazani; Sadiq.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Árbitro del VAR: Víctor Areces Franco.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Reale Arena, San Sebastián.