Varapalo en San Sebastián
Un Cádiz muy necesitado se deja tres puntos vitales en San Sebastián ante una Real Sociedad que sella Europa
Termina para Real Sociedad y Cádiz la trigésimo sexta jornada liguera, los andaluces llegaban muy necesitados de puntos ,después de unas jornadas muy emocionantes por parte de los clubes que se juegan el descenso, para certificar la salvación.
Ambos conjuntos presentaban bajas de cara al encuentro, los gaditanos no pudieron contar con Haroyan debido a su lesión en el brazo. Por otro lado los donostiarras padecín las bajas de Barrenetxea, Oyarzabal, Monreal y Carlos Fernández.
Comenzaba el encuentro y el Cádiz se parecía muy enchufado y llevando el control del partido los primeros compases, hasta que un balón al espacio de Silva acababa con la impoluta definición de Sørloth, lo que ponía el 1-0 en el marcador del Reale Arena. El partido se reanudaba y mantenía un tono lineal, ambos equipos teniendo ocasiones, destacando el ímpetu y el buen dominio de partido que el Cádiz lleva tiempo demostrando, así permanecería el encuentro hasta el final de la primera mitad. Aún así destacar el gol anulado a Idrissi por parte del VAR después de una gran jugada y exquisita definición por parte del marroquí.
Comenzaba la segunda parte, el Cádiz salía por todas pero de nada serviría el afán de los amarillos, el cual se vería frenado por un penalti a favor de la Real que Januzaj definiría a las mil maravillas para dar el 2-0 a la Real y probablemente la estocada definitiva al Cádiz. Los de Sergio seguían tratando de meterse en el partido, pero de nada serviría el balón no entraba y las ocasiones resultaban estériles. Así se mantendría el resto del encuentro, donde el árbitro pitaría sobre la bocina un último penalti a favor de la Real, esta vez transformado por Portu, el cual salió a falta de 20 minutos.
3-0 a favor de una Real que se garantiza un puesto en Europa, mientras que esta derrota puede tocar la moral del Cádiz de cara a la permanencia en primera, y más aún tras los resultados de sus competidores por ese hueco en la categoría de oro.