Victoria de visitante para poner Europa al rojo vivo
El partido con un Rayo salvado acabó de manera favorable para los visitantes no sin resistencia por parte del conjunto franjirrojo.
Los equipos llegaban al Partido con aspiraciones diferentes, los locales iban a peleara por el honor en lo que queda de liga mientras que los de Villarreal se jugaban la victoria para seguir en la pelea por la clasificación a Europa League, eso sí, con bajas muy importantes.
Primera parte: dominio a tramos pero con resultado favorable a los ‘groguets’
Arrancaba el partido, con tanteos de parte de ambos equipos, pero en una contra que se fuera a córner sacado por Parejo consiguió su objetivo; en el minuto dos, Pedraza con el saque de esquina marcaba el primero de los goles del partido.
El Rayo no se iba a arrugar y través de su juego de contrapresión tras pérdida, iba a someter al equipo castellonense impidiendo la salida fácil a través de la posesión; tal era así que en una arrancada de Bebé, Comesaña remataba en el primer palo salvando Albiol el que hubiera sido el primer gol franjirrojo.
Se confirmaban las buenas sensaciones para el Rayo que tras un desborde de Alvaro García por la banda de Foyth, y el centro atrás marcaba Guardiola en la tercera instancia poniendo de nuevo la igualada en el marcador en el minuto veintiuno.
A pesar de estar con mejores sensaciones el Rayo, el Villarreal tiro de pizarra a balón parado para cubrir las ausencias en el juego; Dani Parejo en una falta sacada casi en el centro del campo, prolongada por Pau y marcaba Foyth, en el que era el segundo gol del Villarreal.
Avanzaban los minutos y el Villarreal iba creciendo llegando a meter el tercero, gracias a una nueva incorporación de Pedraza que asistía a Alcácer; tras un recorte del delantero de Torrent acababa por guardar el remate en la red y así poner tranquilidad momentánea en el marcador.
Al filo del descanso el defensa de Villarreal, Pau Torres, iba a marcar el cuarto gol a otro centro de Dani Parejo que la puso con música y no fue desaprovechado; se dejaba bastante encarrilado el partido el Villarreal.
Segunda parte: no se bajaban los brazos y se redondeaba el marcador
La segunda parte arrancaba con una novedad, entraba Jackson, delantero senegalés que se incorporaba al verde para dar descanso a Lo Celso de cara, al partido del domingo frente a la Real Sociedad.
Avanzaban los minutos y el entrenador del Rayo, Iraola, iba a meter más leña al fuego metiendo hasta a tres atacantes por un Maras, Guardiola y Bebé; habría que ver como recomponía el equipo Iraola después de esto.
Unos minutos después de estos cambios en una jugada embarullada en el área, y tras un remate con el trasero de Comesaña, se acababa metiendo el balón en la portería y sacando dentro de la portería Capoué. Eso sí, iba a ser revisada por el VAR, hasta que la revisión final se indicaba mano por un toque con la mano de Catena en un rechace relevante para que Comesaña rematara a gol.
Avanzaban los minutos con un Rayo más dominador y sin ataques de peligrosos por parte del Villarreal a la contra, todo lo contrario, por cada vez que la bola estaba en posesión grogueta, buscaban posesiones más largas para dormir el partido.
Pues, con el paso de los minutos el Rayo perdía fuelle en ataque y permitía que el Villarreal se estirara con más facilidad para que en el minuto 88 marcara Pedraza redondeando la goleada.
Así acababa el partido con Vallecas festejando aparte de la goleada por mantenerse una emporada más en primera y alegría por parte del Villarreal pues con la victoria fortalece sus opciones europeas.